Alonso Salinas buscará sumar importantes puntos en las Trucks

Spread the love

Este fin de semana, el campeonato semillero de talentos, el FB BOHN Mikel’s Trucks visitará el Súper Ovalo Potosino, pista en la que el joven mexiquense, Alonso Salinas quiere sumar puntos importantes con el objetivo de escalar posiciones dentro del campeonato de novatos.

Alonso tiene el firme objetivo de culminar la temporada dentro de los primeros tres del campeonato de novatos, y es consciente de la importancia de cerrar desde ahora la brecha con los líderes.

Su buen manejo y cualidades detrás del volante le han permitido una rápida adaptación a la Truck #9 de Tame Racing. Durante estas primeras cuatro fechas, ha tenido un gran avance y se ha reflejado con mejores tiempos en la pista, además de girar con el grupo puntero, lo cual le ha sumado importante experiencia dentro de la categoría,

“Ha sido una gran experiencia estar dentro de las Trucks, el equipo de Tame Racing me ha entregado una camioneta muy competitiva, en la última carrera mejoramos mucho los tiempos desde las prácticas y en la carrera estuvimos girando adelante con pilotos de experiencia, sin duda es un campeonato muy competitivo, vamos paso a paso, estamos seguros que iremos mejorando y para la segunda mitad del campeonato estaremos adelante” Comentó Salinas

Alonso Salinas incursionó en el deporte motor a los 11 años de edad con un kart que le regaló su padre y mentor. Sus habilidades destacaron inmediatamente, por lo que debutó en competencias de manera formal unos cuantos meses después.

A pesar de su corta edad, Alonso cuenta con un gran palmares dentro del kartismo, en el 2017 se coronó campeón nacional de la Categoría Rotax Senior, para el 2018 nuevamente fue protagonista y se quedó en la segunda posición, sin embargo en 2020, nuevamente se llevó los laureles, lo que le brindó el pase para correr en el mundial en Portugal a inicios del presente año, sin embargo, la situación sanitaria que se vive, provocó la cancelación de dicha competencia.

A estos éxitos se suman diversas victorias en campeonatos regionales como Copa Notiauto y el regional de Hidalgo. Ahora, su trayectoria deportiva continua dentro de las Trucks México, en donde espera subirse al podio dentro de éste, su año de debut.

Por ahora, Salinas y el equipo Tame Racing se enfocan en el siguiente compromiso en San Luis Potosí, un óvalo muy corto y rápido, en el que una buena estrategia y librar los posibles accidentes que se presenten, será vital para salir con un buen resultado.

También te podría gustar...