Se acerca el México City E-Prix 2023

Dentro de un mes, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente del mundo, el Gen3, hará su debut mundial en el Hankook MEexico City E-Prix 2023 el 14 de enero.

Se esperan gradas llenas con 40,000 aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera inaugural de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, la primera vez que Ciudad de México acoge el evento que abre el telón.

El nuevo Gen3 está rodando ahora mismo en Valencia, España, donde se espera que 22 pilotos de los 11 equipos del campeonato completen hasta 6,000 vueltas llevando el Gen3 al límite antes de enfrentarse por primera vez en Ciudad de México. Más potencia y más velocidad llegan a la carrera este año, según los pilotos.

Lucas di Grassi, Mahindra Racing, dijo:

«El coche es el más difícil que he conducido en mi vida. Los circuitos también son muy difíciles, y este año tenemos un reto extra porque los coches tienen más potencia, los neumáticos tienen menos agarre y cada detalle cuenta. Todo es diferente y el nivel del campeonato sigue siendo altísimo. En términos de tecnología, todo es más positivo con este coche. Si dejas que la cadena cinemática vaya a toda potencia, este coche acelerará más rápido que un Formula 1».

El Hankook México City E-Prix 2023 presenta un día completo de entretenimiento familiar, el dúo de DJs NERVO, ganador de un premio Grammy, encabezará el espectáculo previo a la carrera y la fiesta posterior.