Rosk lanza nuevo sencillo que reflexiona sobre el maltrato animal

Spread the love

La compositora y cantautora, Rosan Sashida, mejor conocida como Rosk, lanzó un nuevo sencillo que invita a concientizar sobre el maltrato animal por parte de los seres humanos. “Let Them Be”, es el título de esta nueva pieza musical, el tercer sencillo de este 2021 y que también estará dentro de su álbum “Art Collective”, un disco que realizó durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 y co-producido de manera virtual con Pachi Garcia Alis, aclamado productor español que ha trabajado con gente como Izal, Ivan Ferreiro, Zahara, entre otros.

En entrevista para CIO Noticias, la joven cantautora platicó acerca del mensaje que quiere transmitir a la sociedad con este nuevo tema musical:

“Este nuevo sencillo se llama Let Them Be, es el tercer sencillo que sacamos en este año del disco Art Collective, que es un colectivo de canciones; y este tercer sencillo habla un poco del maltrato animal”, señaló la compositora.

Por otro lado, compartió que siempre tuvo el deseo de hacer una canción sobre animales pero que le daba vergüenza hacerlo, debido a que no quería que se tomara como un regaño para la sociedad, pero gracias a la pandemia, encontró la inspiración necesaria para poder lanzar la canción que había querido desde hace tiempo.

“Me inspiré mucho en un documental que salió en Netflix recientemente de David Attenborough, que se llama La Vida en Nuestro Planeta, y habla de cómo es completamente insostenible por la cantidad de humanos que somos ya en esta tierra, criar el ganado suficiente para que todo el planeta coma carne todos los días, dice que es la causa de la deforestación internacional y especialmente la tala del Amazonas”.

Por otra parte, añadió la importancia de cambiar la alimentación humana hacia una dieta vegana para que nuestra especie pueda seguir existiendo en los próximos 100 años.

También, señaló como la pandemia por covid-19, le ha ayudado a inspirarse para escribir nuevas canciones:

“Me ayudó mucho estar encerrada el año pasado los primeros dos meses en el aspecto creativo, como que las canciones fueron más íntimas, más reales de lo que yo sentía, ya que no había nadie a quien enseñárselas, entonces estuve yo sola aquí escribiendo en mi cuarto”.

Por último, dijo que el mensaje que quiere dejar en la memoria de quienes escuchen su nuevo sencillo es que dejen de abusar de los animales de una manera u otra, debido a que muchas veces las personas no se dan cuenta del daño que se hace a las especies, por lo que se debe de ser un poco más consciente con ese problema.

También te podría gustar...