Cuatro verdades de las bebidas carbonatadas con cafeína

Spread the love

¿Has escuchado hablar de las bebidas carbonatadas con cafeína? ¿Sabes para qué se consumen? Este tipo de bebidas ayudan a estimular la energía y contribuyen a disminuir la sensación de fatiga y agotamiento. Las personas que las beben buscan sentirse con mayor energía y estar enfocadas durante el día ya que contribuyen a reducir la sensación de sueño. Sin embargo, aún existen muchos mitos alrededor de su consumo.

“Algunas bebidas carbonatadas con cafeína, como las XS de Amway, contienen vitaminas como la B3, B5, B6 y B12, las cuales ayudan a convertir los carbohidratos en glucosa y a su vez en energía. Además, la vitamina B está relacionada con beneficios al sistema nervioso y la piel, por eso es importante conocer cómo podemos consumirlas de manera responsable para obtener los mejores beneficios”, menciona la nutrióloga de Amway, Valeria Balandrano.

Si estás pensando consumir una bebida carbonatada con cafeína, pero aún tienes muchas dudas, ¡no te preocupes! La nutrióloga Valeria Balandrano nos responde cuatro de las preguntas más frecuentes sobre su consumo:

  1. ¿Qué contienen las bebidas carbonatadas con cafeína?

Para brindar el beneficio de estar activo y despierto, estas bebidas contienen por lo general dos componentes clave: la cafeína, esta sustancia se encuentra de manera natural en ciertas plantas como el café y el té, la cual ha sido relacionada con diversos beneficios en el organismo como: aumentar el estado de alerta, mejorar la función cognitiva, ayudar a postergar la fatiga e incluso incrementar la potencia y resistencia al entrenamiento.

El otro componente que por lo general contienen estas bebidas para mantener el estado de alerta es la taurina, un aminoácido que funciona como un neurotransmisor que ayuda a la conexión del sistema nervioso, mantiene un tono de alerta y vitalidad. Además, mejora el rendimiento. La taurina la podemos encontrar de manera natural en las proteínas de origen animal y en el organismo, ya que es el segundo aminoácido libre más abundante en el músculo.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de las bebidas carbonatadas con cafeína?

Las bebidas carbonatadas con cafeína tienen componentes como la cafeína, la taurina y las vitaminas del Complejo B que pueden ayudar a mantener la concentración, el estado de alerta, de atención y de vigor. Para obtener todos estos beneficios y de forma segura para tu bienestar, no debes exceder el consumo sugerido de 2 latas de 250 ml máximo al día, en el caso de la bebida XS de Amway.

Es importante no consumirlas con bebidas alcohólicas y no consumir más de 300 miligramos de cafeína por día -de cualquier procedencia-. Siguiendo estas indicaciones, podrás disfrutar de todos sus beneficios sin ningún inconveniente.

  1. ¿Quiénes pueden consumir estas bebidas?

Cualquier persona que quiera obtener un extra de energía para poder cumplir sus actividades diarias, ya sea para las labores escolares, en el trabajo, viajar o para compartir. Su uso no se recomienda para menores de 12 años, mujeres embarazadas y aquellas que están amamantando.

  1. ¿Estos productos me ayudan a disminuir el agotamiento?

Pueden ayudar a disminuir la sensación de agotamiento, a postergar la fatiga, aumentar el estado de alerta mental, mejorar el nivel de atención, concentración, velocidad de reacción y la función cognitiva. Es importante recordar que aquellas personas que presentan constantemente fatiga también deben seguir hábitos saludables como dormir lo suficiente, entre 7 u 8 horas, incluir el ejercicio en su rutina diaria, adoptar estrategias de manejo del estrés, y seguir una alimentación saludable.

“Algunas veces estas bebidas son asociadas a un público joven, o a personas que practican actividades extremas, sin embargo, sirven para las personas en general: amas de casa, ejecutivos o universitarios que necesitan mayor energía para poder cumplir sus actividades diarias. Sólo es necesario saber qué bebidas carbonatadas consumir, conocer sus ingredientes y las cantidades adecuadas para cada persona”, finalizó la nutrióloga Valeria Balandrano.

XS es un producto de Amway, el cual aporta una energía extra durante el día, es recomendado para mayores de 12 años y su uso sugerido es de 2 latas máximo al día. La ventaja de esta bebida carbonatada es que no tiene azúcar, además de que aporta 0 calorías y 0 carbohidratos, por lo que es perfecta para todas aquellas personas que buscan obtener energía extra.

Adicionalmente, XS contiene vitaminas del complejo B, tales como Vitamina B3, B5, B6 y B12, cafeína y taurina. Con su sabor Cranberry Grape y sus dos nuevos sabores: Pink grapefruit -con jugo concentrado de toronja y saborizante natural- y Mango-Piña-Guayaba -con jugo concentrado de frutas y saborizante natural-, XS de Amway busca colocarse como la opción favorita para mantener la concentración, el estado de alerta, de atención y de vigor de las personas.

 

También te podría gustar...