No al grito homofóbico en los partidos de fútbol

El Senador Israel Zamora busca combatir la discriminación y fomentar el respeto entre las sociedades, sin importar la religión en la que crean, su aspecto físico, origen étnico, su nivel económico, preferencias sexuales o discapacidades.

Él busca expresar un punto de acuerdo invitando a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a exponer la iniciativa y erradicar la discriminación y el grito que suelen hacer los espectadores en los partidos de la selección mexicana de fútbol.

Los estadios de futbol desafortunadamente se han corrompido con gritos y cánticos utilizando palabras denigrantes, en especial una, con la cual se ofende a mayor grado.

Hay que trabajar mucho para erradicar del lenguaje está palabra y generar un ambiente de respeto cuidando la dignidad del ser humano, para evitar que la conducta o las acciones generen una mala imagen de lo que significa ser mexicano.

Normalizar estás acciones y justificarlas bajo el manifiesto folklórico o cultural no debe ser aceptado porque hay personas que viven atormentadas por quiénes son.

El mensaje para todos es que no están solos, el poder legislativo y todo el pueblo mexicano está con ustedes, estas son palabras que el senador comparte.

También te podría gustar...