Alista el Día mundial del programador

Spread the love

Gracias a los avances tecnológicos computacionales, la humanidad ha logrado hacer realidad muchos sueños que en décadas pasadas no hubieran sido posibles, por la importancia de aquellos hombres y mujeres que desarrollaron y continúan desarrollando esta bella profesión es que se instauró hoy, 13 de septiembre, el día mundial del programador. 

 

El programador ruso Valentin Balt, buscó que se les diera el reconocimiento que merecen, por lo que propuso esta fecha de una manera muy curiosa, basándose en el código binario que se utiliza 2 números, buscó la potencia de 2 más grande que cupiera en 365 que resulta ser 256, que en un año es el 13 de septiembre. 

 

En 2009 se juntaron las firmas necesarias en Rusia y se logró hacer oficial la celebración, después la mayor parte del mundo adoptó la misma fecha para celebrar a todos los programadores. Los chinos quisieron volverse los protagonistas de la fecha por lo que instauraron que el día de su festejo como el 24 de octubre, pues es el 2 elevado a la décima potencia, da como resultado 1024, que en notación de fecha es el 24 de octubre, la particularidad de esta fecha es que no se mueve con el año bisiesto por lo que fue una gran jugada intelectual por parte de los chinos.

 

Como se mencionó en un inicio, los programadores son parte fundamental de nuestro día a día, desde estar detrás de toda la infraestructura de las empresas, hasta desarrollar programas, aplicaciones, etc. que utilizamos diariamente, por eso les mandamos un abrazo a todos los programadores que nos leen y ¡Que disfruten su día!

También te podría gustar...