El Charro González, personaje que se ha convertido en un referente de la cultura mexicana

Spread the love

El Charro González, conocido a nivel internacional por ser referente de la cultura popular mexicana, regresa del más allá para lanzar la iniciativa “MEXICANO, ERES MI HERMANO”, a través de la cual invita a nuestra sociedad a reflexionar sobre el tipo de mexicano que cada persona quiere ser.

Este mexicano ‘hasta los huesos’ celebra el amor por su patria, y está listo para gritar este 15 de septiembre ¡VIVA MÉXICO! con un festejo especial, que estará acompañado de un llamado para honrar la independencia, pero del odio, algo que considera la mayor limitación que enfrentamos como nación y que nos impide ser un país de paz.

La idea de esta iniciativa nació luego del que el Charro González escuchara con especial atención el Himno Nacional: “Mexicanos al grito de guerra (…) Un soldado en cada hijo te dio (…)”.

“Nuestro Himno Nacional, escrito en 1853, tiene un significado absoluto: guerra, gloria y honor. La guerra del aquí y ahora es interna y se llama odio. Un odio acompañado de culpar: te odio si eres de otro partido, de otra religión, de otra clase social, de otro color, si piensas diferente, si tienes otra preferencia, entre otras cosas. Tantas y tantas excusas con las que justificamos el odio, pero ¡no! odio siente, quien odio trae”.

“Si queremos evolucionar, debemos dejarnos de culpas y responsabilizarnos, dejar de ser víctimas. No podemos seguir con las mismas creencias que parecen de hace más de 500 años. Aprendamos del pasado, pero veamos ya al futuro ¿qué vamos a hacer?”, explica El Charro González.

“MEXICANO, HERES MI HERMANO” busca reconocer que somos diferentes, pero debemos encontrar lo que nos une:

“Nos une nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura. Nos unen los olores y sabores de nuestra cocina mexicana. Nos une nuestra arte, nuestra música, cantar las eternas mañanitas, ese gol, los mercados y netear con tequila o mezcal. Nos unen los temblores, el 2 de octubre y todos nuestros dolores. Nos une nuestra bandera, nos une nuestra emoción cuando escuchamos el grito ¡VIVA MÉXICO!”, confirma El Charro.

De esta manera El Charro González incita al pueblo mexicano a la reflexión profunda: ¿qué tipo de mexicano quiero ser?, ¿el que discrimina o el que empatiza?, ¿el que voltea la cara o el que ayuda a otro mexicano?, ¿el que tranza o es derecho?, ¿el que le saca o es honesto y valiente?, ¿el que siente enviada por el triunfo de otro mexicano o el que lo aplaude?, ¿el que odia o el que ama?.

Es por eso que El Charro González invita a los mexicanos a compartir en sus redes sociales, un video donde expliquen ¿Qué significa para ti ser mexicano? Y ¿qué tipo de mexicano quieres ser?

“Seleccionaré los 3 videos mas emotivos y previo a la temporada del día de muertos los invitaré a una experiencia exclusiva en vivo. Recuerden arrobar @soyelcharromexicano y usen el hashtag #mexicanoeresmihermano. Contaminemos a nuestros seguidores de nuestro amor por México.

“Sintamos el amor por México, que no es otra cosa que el amor por uno mismo. Somos una gran nación, la pregunta es, ¿lo podemos reconocer?”, enfatiza El Charro González.

No hay llamado más importante, que un llamado al corazón, y ese es el que hace El Charro González con esta iniciativa. Por eso, El Charro grita:

¡MEXICANA ERES MI HERMANA!
¡MEXICANO ERES MI HERMANO!

Actualmente, a un año de lanzar sus propias redes sociales, El Charro González, ha cuanta con un total de 440 K seguidores en sus distintas plataformas.