Se inaugura la decimocuarta edición del Festival Internacional de Santa Lucía

Spread the love

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) en Monterrey, inició sus actividades con una conferencia virtual acompañada de una ceremonia significativa, liderada por la Presidenta del Patronato FISL, Lorenia Canavati, que aclaró los pormenores del festival.

Para la inauguración se realizaron con un video mappings en cinco edificios emblemáticos de la ciudad, el Palacio de Gobierno, el Museo Marco, el Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa, dichas proyecciones estarán disponibles para quien quiera verlas hasta el 25 de septiembre de las 8:00 pm a las 12:00 am.

Por temas de salud relacionados a la pandemia, esta edición será presentada de manera híbrida, lo que quiere decir que habrá actividades tanto presenciales como en línea, mismas que se llevarán acabo del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

El festival nació en el 2008 al rededor del 20 de septiembre, fecha en la cual se conmemora la fundación del estado de Monterrey. El objetivo, como su slogan lo indica, es el de «Acercar las artes a la gente y la gente a las artes», buscando inspirar y conectar a las comunidades del estado y promover una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

En todas las ediciones anteriores se llegaron a contabilizar más de 11 millones de espectadores, 3,328 eventos, 24,500 artistas, 80 países invitados y más de 790 voluntarios, este año se prevé que con la modalidad híbrida los números de espectadores aumenten, debido a que los eventos podrán ser visitados por cualquier persona en el mundo con una conexión a internet.

Las actividades abarcan varias ramas como lo es cine, música, teatro, conferencias, exposiciones y diálogos para toda la familia, todo de forma gratuita, en espacios públicos y mayormente al aire libre, involucrando a toda la sociedad sin hacer distinciones.

Para mantenerte informado de todas las actividades del festival, consulta la página www.festivalsantalucia.gob.mx.

También te podría gustar...