Los autos compartidos van en aumento

En lo que respecta a las tendencias de los consumidores en la industria automotriz, los hábitos están cambiando: los clientes están cada vez más interesados en cómo utilizan un vehículo y no sólo en poseerlo. Sus principales criterios son la flexibilidad y la disponibilidad: desplazarse fácilmente, encontrar un vehículo limpio y disponible cerca, cuando sea necesario. Un servicio integral, donde solo se paga por el tiempo usado, con un precio conocido con anticipación. ¡Tan simple como eso!

Esto es precisamente lo que ofrece Mobilize, a través de su servicio de coche compartido, ZITY by Mobilize. En un esfuerzo por optimizar la disponibilidad de los vehículos y reducir su tiempo de inactividad, la marca está trabajando en nuevos procesos como parte de un proyecto experimental de Flins Re-Factory. A un equipo pequeño y dedicado se le ha encomendado una misión de suma importancia: demostrar que las unidades de las flotas de autos compartidos, pueden beneficiarse de tiempos de respuesta rápidos cuando se trata de reparaciones y servicios completos.

10 minutos a pie: es la distancia máxima viable entre un vehículo compartido y un usuario del servicio. Para cumplir con este requisito, más automóviles no son la respuesta. Es por esto que un operador de flota como Zity by Mobilize, lograría reducir el tiempo de inactividad del vehículo, ya sea para recargarlo, limpiarlo, mantenerlo o repararlo. Después de todo, si los costos de reparación se acumulan y el tiempo de entrega del vehículo es demasiado lento, la gestión de la flota puede convertirse en un punto clave. Para los operadores ¡el tiempo es dinero!

“El tiempo de inactividad, ya sea por mantenimiento de vehículos o reparaciones de una flota de autos compartidos, es un factor de costo que puede aumentar rápidamente de manera exponencial si no se mantiene bajo control.” Gilles Normand, Vicepresidente Senior de Vehículos de Mobilize.

Una nueva era para Flins Re-Factory

Como respuesta a tales limitaciones, Mobilize se asoció con ZITY by Mobilize para lanzar una prueba de funcionamiento en Renault Group Re-Factory, en Flins. El objetivo es que un equipo pequeño y dedicado de expertos prueben un proceso óptimo de reparación y mantenimiento para unidades de flotas de autos compartidos.

Con 70 años de existencia, la fábrica de Flins ha visto salir a la luz numerosos modelos icónicos; incluso hoy, sus líneas de montaje todavía producen Renault ZOE y Nissan Micra. Al transformarse en una Re-Factory, entra en una nueva era, convirtiéndose en la fábrica de economía circular líder en Europa dedicada a las soluciones de movilidad. Entre los cuatro pilares detrás de la transformación del negocio de la fábrica, la división Re-Trofit se ocupa de extender la vida útil de los vehículos y encontrar nuevos usos para ellos. Con una superficie de alrededor de 8,500 m2, la división dedicada al reacondicionamiento de vehículos usados, “Factory VO”, pronto aceptará autos de los operadores de flotas.

Aquí es donde Mobilize se pone a prueba en un escenario real. Los equipos trabajan en los vehículos ZITY by Mobilize para evaluar la gama completa de procesos de mantenimiento a los que se someten los autos de la flota, con el fin de optimizar cada paso, desde el momento en que llegan a la fábrica, hasta su limpieza profunda y su relanzamiento, sin olvidar los diagnósticos esenciales, reparaciones, pedidos de piezas y pruebas de conducción.

“Para que el servicio de autos compartidos como ZITY by Mobilize sea efectivo, se requieren una serie de medidas para garantizar que los vehículos se revisen, limpien y recarguen dentro de los 10 minutos posteriores a cada cliente.” Alexandra, Directora General de ZITY en Francia

Bienvenida entre los expertos

Para garantizar un servicio de calidad, profesionales dedicados y con un perfecto conocimiento de los vehículos, se encargan de realizar el mantenimiento de la carrocería, retoques de pintura, reparaciones y limpieza. Otra ventaja importante es que cuentan con un suministro permanente de repuestos.

Al trabajar con Flins Re-Factory, ZITY by Mobilize tiene acceso a las habilidades y capacidades necesarias para reducir a la mitad, el tiempo que sus vehículos pasan fuera de circulación, hasta 7 días como máximo. Por el momento, dado que el sistema aún se encuentra en los primeros días de implementación, los equipos procesan hasta cinco vehículos por semana. El objetivo es llegar a 40 vehículos por mes, lo que corresponde a las necesidades estimadas de una flota de 500 vehículos como la de ZITY by Mobilize en París.

¡Conduce por la ciudad en un moderno coche urbano!

Después de París, Boulogne-Billancourt y Clichy, ZITY by Mobilize ha ampliado su área de servicio a cuatro ciudades más en el suroeste de París: Issy-les-Moulineaux, Meudon, Sèvres y Vanves. La flota de autos compartidos que se ofrecen, incluyen Renault ZOE y Dacia Spring, todos por el mismo precio.

Gracias a Re-Factory en Flins, Mobilize tiene como objetivo ofrecer a los operadores de flotas un modelo de negocio rentable y asequible. Los usuarios tienen satisfacción garantizada.

También te podría gustar...