«Embriagarse de Teatro», en 2021 Mario Iván Martínez retoma el acto escénico presencial

Spread the love

A partir del mes de octubre de 2021 el actor Mario Iván Martínez propicia su regreso a los escenarios incursionando en tres propuestas plenas de contraste. Por un lado, ofrecerá funciones de corte familiar en el Teatro Julio Castillo, uno de los recintos más relevantes del Centro Cultural del Bosque ubicado atrás del Auditorio Nacional.  En esta ocasión retoma el proyecto escénico unipersonal ¿Qué me cuentas don Quijote? el cual pretende iniciar a los jóvenes de manera lúdica, creativa y accesible en el conocimiento y el disfrute de la máxima obra de nuestra lengua y primera novela universal, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Asimismo el actor pisa de nueva cuenta el Teatro Libanés con la versión unipersonal de su montaje escénico que gira alrededor de una de las más recias figuras del arte contemporáneo, el genio del post-impresionismo, Vincent van Gogh bajo la dirección de Luly Rede y con texto de su propia autoría. Dicho proyecto ha ocupado al actor desde 2016 y se ha ramificado en múltiples aristas: dos publicaciones, un proyecto de transmisión en línea, doblaje de un documental sobre el pintor producido por el Museo de Orsay de París  y el Museo Van Gogh de Ámsterdam, así como dos montajes presenciales escénicos.   

Esta nueva etapa en la que el ganador del Ariel por la cinta Como agua para chocolate retoma la actividad escénica presencial, incluye por añadidura el otorgar continuidad a su presencia en el exitoso musical La jaula de las locas, original del célebre escritor francés Jean Poiret, en producción de Juan Torres y cuya sede ha sido el icónico Teatro Hidalgo del Centro Histórico de la Ciudad de México desde 2015.  En dicho montaje Mario Iván aborda el exigente rol de Albin/Zazá por el cual ha recibido varios reconocimientos de la crítica mexicana y comparte los roles protagónicos con Eugenio Montessoro y Rubén Branco. 

2021

¿Qué me cuentas don Quijote?

Adaptación para niños y jóvenes sobre 

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha 

de Miguel de Cervantes 

Mario Iván Martínez, cuenta-cuentos

Música original de Omar González

Teatro Julio Castillo

(a espaldas del Auditorio Nacional)

Centro Cultural del Bosque

INBA

Sábados y domingos, 12:30 / Hasta el 31 de octubre.

*

Mario Iván Martínez escribe y actúa

Van Gogh, un girasol contra el mundo

Versión unipersonal 

Escenografía, Xóchitl González 

Dirección, Luly Rede

Música de Franck, Debussy, Ponce

Alberto Cruzprieto, pianista 

Obra plástica de Van Gogh, Gauguin, Degas

Teatro Libanés

Barranca del Muerto S/N esquina con 2 de Abril 

Benito Juárez 

OCESA Teatro 

Lunes, 20:30 Hrs. / A partir del 18 de octubre

*

Juan Torres presenta,

La jaula de las locas

De Jean Poiret

Música de Harvey Fierstein y Jerry Herman

Con Mario Iván Martínez, Eugenio Montessoro y Rubén Branco

Teatro Hidalgo 

(a espaldas del Palacio de las Bellas Artes)

Viernes 20:30 Hrs.

Sábados 17 y 20:00 Hrs. A partir del 9 de octubre

También te podría gustar...