Monet, una experiencia sensorial

Spread the love

 

Llega a la Ciudad de México una inmersión sensorial con algunas obras de Claude Monet, precursor del impresionismo junto con otros artistas referentes de dicho movimiento. como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, entre otros.

«Monet Experience y los impresionistas» es un recorrido con imágenes de alta definición acompañada de música clásica que la conforman, 71 son referentes al pintor francés Claude Monet y 60 a otros impresionistas.

La exposición se divide en cuatro salas: Introducción, la sala con pantallas, proyectores, tabletas, reproducciones e impresiones; Jardín en Giverny, donde  sensorialmente se jugará con la realidad y la virtualidad, fusionándose para explorar los jardines que inspiraron a Monet; Inmersiva, porque el espacio se llena con imágenes. música clásica permitiendo crear una experiencia sensorial haciéndote sentir dentro de las obras del pintor y otros exponentes; además el concepto de Realidad Virtual, permite convertirte en protagonista de los paisajes recreados por el pintor Monet.

«Monet the experience y los impresionistas» es una forma de conocer y aprender mas sobre el impresionismo, sus colaboradores y todas las obras de arte que se desarrollaron dentro de esta corriente, se encuentra en Centro Comercial Fórum Buenavista, en el tercer nivel,  cerca del área de restaurantes.

Ante la situación que vivimos día a día, se tomaran todas las medidas sanitarias pertinentes para que la experiencia sea segura y confiable.

También te podría gustar...