Frida y Frodo son dos personajes del imaginario colectivo

Spread the love

Teniendo como arma el género Afro Beat electrónico, con tienes pop y psicodélia, el dueto Frida y Frodo, conformado por dos personajes del imaginario colectivo, están dando a conocer el sencillo Casa 7 a 4, el cual es interpretado por cuatro miembros: dos ‘Fridas’ y dos ‘Frodos’.

En esta versión, ellos son: Drama Queen, Voces; No Tan Cuerdo, Beat Box; Hada y Machine, Percusiones exóticas; El 7 Gatos, Guitrarras de sonidos hipnóticos. Y se contó con la producción de El Muertes De Loquerios..

Cabe mencionar que el proyecto usa seudónimos, para sus integrantes que interpretan a Frida o a Frodo.

Este nuevo material si diferencia de nuestro trabajo ya que es una balada muy suave e hipnótica”, dijeron Frida y Frodo, quienes a pesar de la pandemia, hicieron un live sesión, transmitido por Facebook en el festival Pal Futuro Fest, con muy buen recibimiento.

Será el 12 de noviembre cuando se dé a conocer este tema, el cual aseguran, “es más volátil” y ambiental de su canción, dada a conocer anteriormente, como Casa 7.

Con este lanzamiento y un concierto en Cdmx el 16 de diciembre en Diamante Negro daremos por concluidas las actividades durante 2021 y, en marzo de 2022, daremos a conocer un LP con diez temas, de los cuales siete serán nuevos y los restantes, los singles que dimos a conocer durante la pandemia”, mencionaron.

Los temas nuevos de los que contará el nuevo LP de Frida y Frodo, “es un 92 por ciento más electrónico, Afro Beat más bailable, siendo temas más para fiesta, que funcionarán muy bien siendo interpretados en vivo. Son alegres y fiesteros. Muy psicodélicos. Tienen originalidad y su propio sello”, precisaron.

Al hablar sobre el proceso del trabajo en conjunto, nos cuentan que “son dos o a veces más” quienes interpretan la música que compone El 7 Gatos, bajo la producción de El Muertes De Loqueiros. De la misma forma se trabaja las puestas en escena.

Drama Queen aporta con todo su talento escénico y su preciosa voz. Fyf para esta versión del single nuevo, son cuatro: Drama Queen en la Voz; No Tan Cuerdo con el Beat Box,  Hada y Machine en las Percusiones Insólitas; El 7 Gatos en las Guitarras Volátiles”.

Frida y Frodo buscan a futuro seguir tocando en vivo, presentando su show “performático” (sic), que le da al publicó suficiente posibilidad de sólo  contemplarlo o entrar en fiesta junto a ellos, abriéndose de esta manera, campo en la escena mexicana.

Buscan también la posibilidad de obtener financiamiento económico para toda su producción, “siendo un grupo muy comprometido con el arte y no un producto trillado, con la misma fórmula comercial. Apuntamos a ser una propuesta artística, en un medio de pop actual ya saturado”.

Videos oficiales (estos singles también se encuentran en plataformas digitales) https://youtu.be/eqge6xm_X9c

En vivo: https://youtu.be/MNRE8ebjiLk https://youtu.be/zNurZm6-Irk

Su Nuevo single en promocion https://youtu.be/BGwHydUN30U

También te podría gustar...