Smartfilms presenta su nueva edición 2021

En una conferencia, en la Ciudad de México, Smart Films dio a conocer el contenido con el que harán su regreso y por supuesto su nueva edición. Esta conferencia contó con la presencia de: Maya Zapata, Andrea Mercado, Adriana Sánchez Prada, Javier Jattin, Rodrigo Díaz y Omar Matamoros.

 

 

La actriz, Maya Zapata fue la encargada de introducir y dar la bienvenida. «Después de casi dos años de confinamiento por fin nos podremos reencontrar y que mejor manera de celebrar una de las cosas que más nos gustan en la vida, el cine.» – Añadió.

 

Las nuevas tecnologías lo han democratizado, ahora todos tienen la posibilidad de hacer cine y de transformar el mundo con nuestras historias. El objetivo de este festival es dar a conocer las nuevas formas de narrar y nuevos realizadores mexicanos  para que puedan materializar sus sueños.

 

Los emprendedores, amas de casa, activistas, la gente trabajadora que hacen de este país, un país grande, los que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y los que vuelan sin tener alas, porque tienen las alas de su imaginación. Todos ellos fueron la inspiración de esta edición.

 

La selección oficial contará con tres categorías:

  1. Categoría Profesional (Mayores de 18 años)
  2. Categoría Aficionado (Mayores de 18 años)
  3. Categoría Juvenil (De 12 a 17 años)

 

 

«Esto es un gran diferenciador como proyecto, porque nosotros entendimos que la capacitación estaba en mejorar la calidad de los cortometrajes. La gente académica nació con el festival hace 17 años, hoy nos permite haber capacitado en México a 189 mil personas. Además de estar llegando a 29 estados de la república.» – Añadió, la directora de Smartfilms, Adriana Sánchez Prada.

 

 

Por su parte, el actor, Javier Jattin será parte del jurado en SmartFilms. » Yo tadvía me siento el colado aquí. Les voy a dar dos puntos importantes, los cuales son: El día de hoy, inauguraremos nuestras salas virtuales con cortos de la categoría «Juvenil y profesional» y el día 18 de noviembre las obras de la categoría «Aficionado». – Añadió.

 

Se realizará un congreso el 20 de noviembre, los participantes podrán acceder a clases magistrales, talleres, conferencias, foros y mesas de discusión totalmente gratuitos. Contarán con la participación de invitados de primer nivel como: Columba Bertíz. Un conversatorio de animación a cargo de: Adobe.

 

 

Total Play se uné a este festival, en el que brindarán una plataforma en la que los participantes podrán exhibir sus obras y obtener una merecida retribución económica por su talento.

 

«Para total play es una enorme alegría formar parte de esta revolución audiovisual. Y poder colaborar con todo el cine hecho con celular, es muy importante exhibir contenido y audiovisuales de calidad, que por supuesto aporten valores a los mexicanos.» – Añadió, Andrea Mercado, Gerente de la plataforma On Demand.

 

 

 

Cabe destacar que tendrán, también la premiación a «SmartFilms 2021» a cargo del director de cine: Fernando Trueba. Y podrán seguir este evento a tráves de la plataforma de: https://smartfilms.mx/. La noche de premiación será el día 25 de noviembre.