Wolff: el auto está en el mejor lugar que ha estado en la temporada

Spread the love

Con solo dos carreras restantes y ambos campeonatos aún en juego, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que su auto W12 está rindiendo mejor que toda la temporada antes de la carrera callejera de alta velocidad de este fin de semana en el nuevo circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita.

Lewis Hamilton tiene un déficit de ocho puntos frente a Max Verstappen, mientras que Mercedes tiene una ventaja de cinco puntos sobre Red Bull de cara a Arabia Saudita, donde Verstappen podría sellar su primer campeonato de pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, hay una serie de «si» con respecto a las posibilidades de Verstappen, y parece que Mercedes está rebosante de confianza.

“El coche ha tenido un buen rendimiento recientemente y probablemente esté en el mejor lugar de toda la temporada, con los pilotos confiados para llevarlo al límite. Eso es alentador para las carreras finales y nos da un fuerte impulso para seguir adelante ”, dijo Wolff.

“Estamos todos emocionados de estar todavía en la pelea en esta etapa de la temporada, es un privilegio y un testimonio de nuestra capacidad de recuperación cuando vemos dónde estábamos a principios del verano. Ambos títulos están abiertos y nuestra misión es clara ”, agregó.

Jeddah es un viaje hacia lo desconocido para todos en la parrilla, este nuevo lugar configurado para probar máquinas y conductores por igual con tres zonas DRS y una gran cantidad de curvas de alta velocidad con las que lidiar bajo las luces.

“Jeddah es otro desafío completamente nuevo, una pista completamente nueva para manejar y se ha realizado mucho trabajo detrás de escena para asegurarnos de comenzar el viernes, porque obtener la mayor cantidad de información posible durante las primeras las sesiones serán vitales ”, continuó Wolff.

“Es un circuito urbano rápido con secciones largas y planas y varias curvas de alta velocidad, bordeadas por barreras, lo que significa que será de alto riesgo y recompensa. Estamos más motivados que nunca y esperamos estar a la caza, por lo que todos estamos deseando que llegue el Gran Premio de Arabia Saudita”.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada en la última ronda en Qatar, que fue su primer triunfo desde la pole desde España, para cerrar la brecha con Verstappen.

Wolff también agregó sus condolencias después del fallecimiento de Sir Frank Williams, cofundador del equipo del mismo nombre: «Él estará en todos nuestros pensamientos este fin de semana y haremos todo lo posible para ofrecer una actuación que sea digna de su espíritu de carrera».