Poder Prieto celebrará su primer festival con el objetivo de reflexionar sobre el racismo en México

Spread the love

La iniciativa mexicana Poder Prieto, sigue abriéndose paso para disminuir las conductas raciales de la sociedad, que han permeado a generaciones de mexicanos por muchos años. En esta ocasión, Poder Prieto celebrará el primer festival de esta iniciativa, en el que las personas asistentes, aprenderán mediante talleres y actividades, a reconocerse a sí mismos tal como son y aceptar su color de piel.

Poder Prieto, es una iniciativa mexicana impulsada principalmente por actores y actrices, que luchan en contra de la discriminación que las personas “morenas” padecen en la sociedad y en la industria del entretenimiento, para así abrir la conversación sobre el racismo en el país.

Con este primer festival, Poder Prieto, tiene como objetivo cambiar las narrativas y dialogar sobre el racismo que se ha infiltrado en diversos lugares de la sociedad mexicana, dañando principalmente la autoestima y aceptación de muchas personas que se han visto frenados en sus carreras debido a su tonalidad de piel.

A pesar de que esta iniciativa mexicana lleva apenas 7 meses de haber sido fundada, ha arrancado con paso firme para comenzar a desarticular actitudes racistas en diferentes círculos de la sociedad mexicana, sobre todo en aquellos en donde el poder radica y que por mucho tiempo han oprimido a diferentes grupos por su tono de piel.

El Faro Cosmos, será testigo de este primer festival de Poder Prieto que incluirá conversatorios, talleres y actividades, especialmente enfocados a reconocer el propio aspecto físico y el de todos los demás. Con ello, la iniciativa pretende abrir la conversación para dar paso a un tema de racismo que por mucho tiempo ha sido ignorado sobre todo en la industria del entretenimiento, en donde el color de piel ha jugado un papel fundamental en cuestiones laborales.

La cita para asistir al primer festival de Poder Prieto, es el próximo 10 de diciembre de 12:00 pm a 8:00 pm, en el Faro Cosmos de la CDMX. Durante el festival habrá diferentes figuras del medio artístico que apoyan la iniciativa. Al finalizar, la banda “Los de Abajo”, ofrecerá un concierto para todos los asistentes.