Cuida tu salud respiratoria en esta temporada invernal, ¿cómo defendernos?

Spread the love

Los padecimientos respiratorios, específicamente en el área de la nariz, afectan de manera importante la calidad de vida de las personas que los presentan. Dependiendo de la temporada climática, entre otros factores, algunos padecimientos surgen con más frecuencia que otros. Por ejemplo, en temporada invernal podemos encontrar comúnmente:

  • Rinitis (alérgica o estacional). En México, entre 25 y 35% de la población padece rinitis alérgica. En la Ciudad de México, la prevalencia es de 42.6% y el grupo más afectado son los hombres.1 Es la inflamación de la membrana mucosa de la nariz, caracterizada por secreción nasal y congestión. Es frecuente que la rinits aguda sea consecuencia de infecciones víricas, pero puede producirse también por alergias, bacterias y otras causas.
  • Sinusitis (aguda o crónica). Es la quinta causa de prescripción y uso de antibióticos. Ocurre debido a la obstrucción por pus y moco de los canales de drenaje en la mucosa que reviste los senos paranasales debido a la respuesta inflamatoria generada por infecciones virales, bacterianas, micóticas y, ocasionalmente, de origen alérgico, anatómico o traumático. Esa inflamación puede progresar hasta provocar una trombosis del seno cavernoso y muerte del paciente.
  • Resfriado común. Es una infección viral de la nariz y la garganta, generalmente inofensiva. Aunque muchos tipos de virus pueden causarlo, los rinovirus son la causa más común. No hay cura para el resfriado común. La mayoría de los casos mejoran sin tratamiento, normalmente en un plazo de una semana a 10 días. Para aliviar los síntomas puedes utilizar medicamentos de venta libre para bajar la fiebre, los dolores corporales, la congestión y la tos.

¿Cómo nos protegemos? Y si ya presentamos alguno de estos padecimientos, ¿cómo nos defendemos?

Esteripharma, empresa mexicana comprometida con la innovación, tecnología, desarrollo e investigación de productos antisépticos y desinfectantes de alto nivel, a través de su División Pharma, recomienda el uso de sus Soluciones Electrolizadas de Superoxidación con pH neutro, conocidas como SES, como auxiliar efectivo en el tratamiento de estos padecimientos. Debido a su amplio espectro, elimina virus pandémicos respiratorios como coronavirus e influenza, bacterias y hongos en 30 segundos.

“En épocas de frío como las que atravemos en fin de año, estas tres enfermedades ya mencionadas pueden manifestarse en diversos niveles de gravedad. Muchas veces cuando se está en un grado o etapa leve, las personas no se dan cuenta de que están enfermas, por lo que no buscan tratamiento oportuno. Además, los signos y síntomas se confunden muy fácilmente entre estos y otros padecimientos, por lo que es primordial acudir con el médico para tener un diagnóstico certero y así abordar el problema con un tratamiento efectivo”, asegura el doctor Nicolás Mervitch, director médico de Esteripharma.

Es primordial un correcto abordaje clínico, desde el diagnóstico hasta al tratamiento con su debido manejo y seguimiento, ya que de no ser así se puede complicar la situación hasta ocasionar asma, otitis media serosa, apnea del sueño, entre otros males.

Las SES son una excelente opción de tratamiento preventivo o profiláctico, ya que inhiben la replicación de los virus, ayudan a disminuir las molestias, además, pueden ser usadas por tiempos prolongados, ya que no contienen esteroides y son completamente inocuas.

¿Cómo ayudan las SES a controlar la situación? El Dr. Nicolás Mervitch señala:

  • Su uso es seguro para adultos y niños (modalidad pediátrica).
  • No es tóxico.
  • No irrita y no arde.
  • Sin efectos secundarios.
  • Protege, limpia e hidrata.

Es elemental seguir con los protocolos sanitarios indicados por las autoridades para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, incluidos el COVID-19 y la influenza, tales como constante lavado de manos, uso de gel desinfectante, sana distancia, permanecer en casa, desinfectar superficies y mantener ambientes libres de microorganismos tanto como sea posible para reducir el riesgo de contagio. “La SES como un antiséptico nasofaríngeo es un poderoso coadyuvante para mantener nuestra salud respiratoria en buenas condiciones, ya que todo empieza en la nariz”, finaliza el doctor Mervitch.

También te podría gustar...