Esta Navidad ofrecen en libro historia del teatro musical en CDMX

Spread the love

Continuando con el interés de llegar a un número mayor de lectores, además de solidarizarse ante la gravedad económica que impera, a consecuencia de la pandemia por la Covid19, la única edición de la tercera parte del libro Magia pura y totalpublicado bajo el sello independiente SamSara Editores, ofrece su última promoción especial con el 40 por ciento de descuento, entregando cada ejemplar al precio de 300 pesos sobre el original, de 500 pesos.

A esta promoción, realizada  gracias a  la constate petición del público interesado en adquirir esta única edición, se le agregan los gastos de envío, o bien se puede adquirir de forma directa en CDMX, acudiendo previa cita a la Alcaldía Azcapotzalco, enviando un WA al 55 1344 2546.

Las ediciones anteriores del proyecto creado y realizado por el periodista Fabián Polanco, fueron dadas a conocer en 2011 y 2012, respectivamente; siendo el único material sobre este tema en la bibliografía teatral mexicana, así como en la hispanoamericana, siendo utilizada lo mismo por estudiantes, como periodistas e investigadores nacionales e internacionales interesados en el tema.

Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción, además de presentar 88 testimonios de algunos de los talentos que hacen y han contribuido con su trabajo a los primeros 66 años de existencia en la CDMX y el resto del país de este género.

Entre los testimonios que se compilaron en esta edición, podemos mencionar los nombres de luminarias como: Carlos RiveraLisardoJaime CamilGonzalo VegaPedro ArmendárizFernando AllendeLucía MéndezErik RubínManuel LandetaIgnacio López TarsoJorge NeriAdrián OropezaRoberto BlandónHéctor BonillaOlivia Buccio José Joel.

Además de otras figuras y creativos del Teatro Musical, entre ellos: Federico DiLorenzoMaría Filippini, Mauricio SalasJorge NeriMarco VillafánEfraín GonzálezHugo SerranoAbel FernandoAna María ColladoFernando MoguelToño RomeroMónica BravoJavier Díaz DueñasBianca Marroquín y Natalia Sosa; sin hacer a un lado a jóvenes talentos, como: Hugo SerranoOscar UgaldeCecilia de la CuevaRicardo Díaz y José Carlos Leyva, entre otros.

Se cuenta también con los comentarios de los principales productores de este género teatral en la ciudad de México como las señoras Fela FábregasCarmen SalinasJulissaSilvia PinalTina Galindo y Angélica Ortiz; y los señores Alejandro GouGerardo QuirozFederico González CompeánMorris Gilbert Alejandro Medina.

Para la realización de este libro se contó con el apoyo del Primer actor y cantante mexicano José Antonio López Tercero, quien funge también como productor ejecutivo de esta edición; así como del catedrático y editor en jefe para la sección México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWorld.comClemente Sánchez; y del productor y director argentino James Murray.

Cada uno de ellos escribió un texto especial, que es de gran apoyo para este material de consulta, que contó con el diseño editorial de Miguel Ángel Gómez Cruces.

Parte de las fotografías que ilustran el libro fueron realizadas por Fernando Moguel, considerado por muchos el mejor fotógrafo teatral en México; además de incluir imágenes del también fotógrafo artístico y publicitario Jerry Beretta; y materiales de archivos privados y oficinas de producción.

Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 19522018), surge como un agradecimiento y como una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital del país.

También te podría gustar...