Grupo Helvex obtiene el 1er lugar a nivel nacional por excelencia en productividad en los premios Kaizen

Spread the love

Tras su primera participación en los Premios Kaizen, Grupo Helvex recibió el 1° lugar a nivel nacional en la categoría “excelencia en productividad” y el tercero a nivel global, ambos por su proyecto: implantación del sistema de mejora continua en planta de ensamble.

La compañía obtuvo el tercer lugar a nivel mundial en el evento donde participaron empresas de diversos países como Brasil, Chile, India, Polonia y Portugal. Este premio, basado en la metodología Kaizen creada en Japón desde hace cincuenta años, tiene como objetivo principal diluir las actividades que no aportan valor a la cadena productiva. Este método enfoca su aplicación a cualquier ámbito empresarial, desde procesos tangibles hasta recursos humanos, así como en cualquier tipo de organización no empresarial.

“Por más de 21 años hemos adoptado esta metodología en nuestra cultura organizacional, alineada a nuestra filosofía de mejora continua en productos y procesos, para de esta forma contribuir a las eficiencias en materia de costos de fabricación además de alta calidad en servicio y operación para nuestros clientes”, comenta el Ing. Barbará Morfin, Director General y Presidente de Grupo Helvex.

La compañía mexicana implementa esta metodología en sus plantas ubicadas en CDMX y Apaseo El Grande, Guanajuato, en las que se producen muebles cerámicos entre inodoros, lavabos y mingitorios; y productos de grifería como son; llaves, coladeras, regaderas, fluxómetros y accesorios.

Desde hace una década, los premios se llevan a cabo por Kaizen Institute Global, Kaizen Institute México e Institute Región Américas y entidades colaboradoras a lo largo de 10 países. Algunos de los criterios a evaluar son la participación e involucramiento de la dirección, el enfoque hacia el crecimiento del negocio (incremento a clientes, nuevos mercados, economía de escala, etc.), optimización de los recursos, prácticas de gestión en indicadores, despliegue de la estrategia organizacional a todos los niveles, esquema de mejoramiento continuo y el desarrollo de las personas.

“Este galardón significa que en Helvex estamos haciendo las cosas bien, con compromiso, pasión y con el ímpetu de seguir mejorando y brindando un servicio de la más alta calidad, para que más personas transformen sus espacios en experiencias únicas e inigualables”, concluye el Ing. Barbará.

También te podría gustar...