«Benedetta», una historia de escándalo

«Benedetta» está por llegar a las pantallas grandes de la Ciudad de México, bajo la dirección de Paul Verhoeven. Esta historia es un drama, centrado principalmente en el siglo XVII, en Italia, cuando Benedetta Carlini, una niña fiel a las creencias y milagros religiosos, entra al convento de Perscia, en la Toscana.

 

Con más de dos horas de duración, Benedetta, es una obra de arte, basada en hechos reales, contando con un gran elenco, entre ellos: Virginie Efira (protagonista), Daphne Patakia, Charlotte Rampling, entre otros. Benedetta, aseguraba hacer milagros desde muy joven, pues, cuando decretaba algo se hacía realidad. Ella tenía creencia en una virgen que le dio su mamá, pero al entrar al convento todo cambió, pues ya tenían las demás monjas su propia virgen, a quien le rezaban o pedían milagros.

 

A raíz de la salvación de su nueva compañera, Bartolomea, todo se vuelve extraño y se comienza a confundir con la belleza que tiene, llegando así a tocarse, besarse, mostrar sus cuerpos desnudos y teniendo relaciones sexuales, algo, que por obvias razones, para Benedetta era nuevo.

 

Cabe destacar que las actuaciones del elenco te mantendrán al borde del asiento sin hacerte perder ni un minuto de la historia, mostrando una mirada hacía el misticismo, traición, juegos de poder y por supuesto, la corrupción que hay dentro del mundo eclesiástico. La fotografía y la puesta en escena son maravillosas, los paisajes y efectos especiales que manejan, son un deleite visual para el espectador, llegando así a tener escenas apocalípticas mientras la peste negra amenaza con llegar.