El metro sí sería una solución para transportarse en Querétaro: M. Alemán

Spread the love

Por Abel De la Garza

Para la excandidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán –hoy regidora del municipio de Querétaro- uno de los temas torales a resolver es la movilidad, y las soluciones van desde el tranvía, pasando por el tren ligero, hasta el metro, aunque este no fuera subterráneo.

“Ahora que se echó para abajo el segundo piso, nosotros ya lo habíamos señalado, no es viable (…) a toro pasado se dieron cuenta que no es la solución y lo aplaudo. Tenemos que buscar alternativas, tranvía, pudiera hablarse del metro, aunque yo el metro subterráneo sería muy costoso para el subsuelo queretano, pero sí tendría que pensarse en otra alternativa”, señaló la entrevistada.

Y es que, de acuerdo a las inquietudes que recopiló como candidata, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las soluciones no solo apuntan a la mejora del transporte público, ya que el tema debe resolverse mediante un plan integral, que incluye incentivar a los particulares a dejar el auto en casa, mejorando las opciones para transportarse, ya que por ahora el trayecto más corto promedio es de hasta 50 minutos para los ciudadanos.

Este tema forma parte de las más de 400 acciones que tiene en agenda la regidora, de las cuales apenas está atacándose el 10 por ciento dentro del Plan Anual de Obra, por lo que considera urgente que la autoridad municipal tome cartas al respecto en diversos asuntos de manera paralela, para lo que estará vigilante el grupo de regidores del PRI, en tanto la lucha para que se concrete el resto, continuará.

“La ciudad tiene un gran reto de movilidad y pareciera que se quiere postergar tanto por las administraciones municipal como estatal (…) La movilidad es un problema integral y debemos seguir trabajando en mejorar el transporte público (…) los problemas principales son la saturación de las unidades (…), e implementar o cambiar algunas rutas”, señaló la regidora, quien le apuesta a disminuir el parque vehicular.

Para la entrevistada la autoridad debe “entender cuáles son las principales necesidades y con base a eso hacer política pública”, concluyó la priista al señalar que se requiere también que Querétaro sea una ciudad “caminable”, ya que faltan banquetas que conecten a toda el área metropolitana.

También te podría gustar...