Civilizaciones y personalidades que marcaron el mundo: ebooks y audiolibros para viajar al pasado

Hay grandes hazañas de nuestros antepasados que merece la pena recordar, ya que nos permite comprender el comportamiento humano y a su vez, comprender nuestra propia existencia.

 

Muchas personas buscan rememorar los hitos, movimientos y personajes que marcaron la historia de la humanidad, pero no saben por dónde empezar. Es por eso que muchos recurren a los ebooks y audiolibros disponibles en Scribd como un recurso para conocer algunos acontecimientos del pasado que dejan un legado en nuestro presente.

 

Cualquiera que esté interesado en aprender sobre la historia, para asegurarse de que no se repitan errores del pasado, puede inspirarse en la siguiente lista que le mostrará los detalles de diferentes épocas de la humanidad; desde la antigua Grecia hasta la Revolución Francesa.

 

Los mejores ebooks y audiolibros para entender el pasado de la humanidad

 

Los antiguos griegos.- De la Antigua Grecia surgieron la filosofía, el arte y la política. Edith Hall, autora de esta obra, realizó un estudio sobre las 10 características de los antiguos griegos que ayudaron a sentar las bases del mundo moderno. Conoce la mentalidad de las civilizaciones griegas, así como su legado en distintas áreas, como la democracia, la astronomía y las matemáticas.

 

Agripina, la primera emperatriz de Roma.- La civilización romana también marcó un hito en la historia de la humanidad. Desde una perspectiva diferente a la que conocemos de César Augusto y Calígula, dos de los emperadores históricos, Emma Southon se centra en la vida de la mujer más poderosa del Imperio Romano: Agripina. Descubra la cara nunca vista de la antigua Roma.

 

Martín Lutero: La Reforma protestante y el nacimiento de la sociedad moderna.- Hace más de 500 años (1517), Martín Lutero inició la Reforma Protestante, una revolución que tuvo un enorme impacto en la historia del mundo. Fue en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg, donde Lutero clavó sus 95 tesis sobre las indulgencias católicas y compartió una nueva forma de ver el mundo. Descubre en un contexto amplio los componentes de este mítico movimiento.

 

El nacimiento de un nuevo mundo.- Jeremy Popkin retrata de forma fascinante la historia de la Revolución Francesa, un movimiento que se levantó contra las injusticias y desigualdades sociales establecidas por la Monarquía. De ahí nacen las repúblicas y se acaba con la esclavitud en Francia dando inicio a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Un libro que le sumergirá en el derrocamiento de una monarquía y el nacimiento de un nuevo mundo.

 

El poder de la historia

 

No cabe duda de que la lectura nos ayuda a entender el comportamiento humano. Una de las joyas que mejor lo explica es “Dignos de ser humanos” en el que el autor, Rutger Bregman, presenta una perspectiva diferente de la humanidad. Durante muchos años ha investigado el comportamiento de diferentes grupos humanos y civilizaciones.

 

Desde la prehistoria hasta la época contemporánea en cualquier contexto, te compartimos el camino hacia la puerta de la curiosidad infinita: Scribd, la biblioteca digital más grande del mundo que guarda más información sobre la historia universal, la geografía, la biología o cualquier tema a través de los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas y mucho más.