Inicia el año con el mejor propósito: cuidar de ti a través de la medicina ayurvédica

Spread the love

¿Has escuchado sobre el ayurveda? ¿Sabes qué es? El ayurveda, también conocido como medicina ayurvédica, es un estilo de vida saludable que se practica en la India desde hace más de 5,000 años. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento, por lo que literalmente significa “la ciencia de la vida”, la cual fue formalmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional que hace énfasis en prácticas holísticas diarias como la meditación, alimentación saludable, ejercicio y herbolaria, con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades, centrándose en la prevención y preservación de la salud, en vez de atender meramente los síntomas.

Este estilo de vida es holístico, por lo que busca una armonía entre mente, cuerpo y espíritu para ayudar a mantener o mejorar la salud de forma integral. Si uno de tus propósitos para empezar el 2022 es un cambio de hábitos para mantener un estilo de vida en balance, te recomendamos esta práctica. En Amway te compartimos algunos consejos fáciles para que puedas implementar el Ayurveda en tu vida diaria:

  1. Inicia tu mañana con calma: En esta época estamos muy acostumbrados a despertarnos con minutos justos para revisar el celular y salir a realizar nuestras actividades cotidianas de manera ajetreada. Te recomendamos empezar por poner tu despertador más temprano e iniciar tu día dedicando unos cuantos minutos para realizar respiraciones profundas y darte el tiempo de agradecer por un día más de vida. Con la práctica, verás cómo esta actividad te ayudará a resolver los retos que se te presentan en el día de una manera más tranquila.

 

  1. Come conscientemente: Respeta los tiempos de tus alimentos, sólo así lograrás nutrirte de verdad. Disfruta los sabores, olores y texturas. Consúmelos despacio y después date un tiempo prudente de reposo para que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita y puedas seguir con tus actividades con toda la energía. “Al consumir los alimentos en tiempo y forma, el cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes para cada necesidad y función del organismo, por lo que mantener una rutina de alimentación adecuada es una de las mejores formas de autocuidado”, comentó Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway.

 

  1. Realiza un ejercicio diario:Al activar nuestros músculos activamos nuestro metabolismo, ayudándonos a mantenernos sanos, por lo que es muy importante realizar ejercicio de manera constante. Puedes sólo estirarte, inscribirte a una clase de yoga, o simplemente salir a caminar. Mientras haces la actividad, busca desconectarte lo más posible del celular, ya que es un tiempo dedicado a ti y tu cuerpo.

 

  1. Consume plantas y nutrientes naturales: Los sabios ayurvédicos de la antigüedad dedujeron que las propiedades de algunas plantas pueden transmitirse cuando la consumimos, por lo que consideraban importante el consumo de algunas como la albahaca sagrada, también conocida como holy basil otulsi. Aunque es nativa del continente asiático, es muy sencillo poder consumirla, ya que puedes encontrarla en cápsulas como el Nurilite Zinc + Holy Basil  de Amway, que combinan lo mejor de la naturaleza con la ciencia. Las hojas de Holy Basil son naturalmente ricas en fitonutrientes como el ácido urosólico, ácido rosamarínico y eugenol. “Los suplementos alimenticios son una excelente opción para tener una nutrición adecuada y balanceada, ya que en muchas ocasiones es complicado consumir todos los nutrientes que necesitamos debido a nuestro ritmo de la vida, por lo que estos pueden apoyar a que nuestro sistema inmunológico esté reforzado”, puntualizó la nutrióloga de Amway, Valeria Balandrano.

 

  1. Duerme: Date un baño y desconéctate, es esencial que, para mantenerte sano y rendir en la cotidianeidad de la vida, descanses 8 horas diarias, ya que esto ayuda a que el cuerpo se regenere y tenga tiempo para procesar la energía necesaria para el siguiente día.

 

Recuerda que es importante ver por ti y para ti. Tener un estilo de vida saludable puede costar trabajo al principio, pero son prácticas que nos darán una mejor calidad de vida. Recuerda que para generar un hábito debemos de ser constantes mínimo 21 días, después va por sí sólo. Cuidar de ti, como lo recomienda el ayurveda, promueve que seamos conscientes del aquí y el ahora, y conocer las necesidades que tiene nuestro cuerpo.

También te podría gustar...