Tres recetas para iniciar un año saludable

Empieza el año y con ello nos planteamos nuevos objetivos y rutinas que nos hagan sentir mejor como dormir ocho horas diarias, hacer ejercicio y sobre todo comer balanceado.

Cuando queremos comer rico y saludable muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo preparar nuestros alimentos a lo largo de la semana. Pero no te desesperes, comer de forma balanceada durante todo el día y hacerlo de forma sencilla y divertida sí es posible si cuentas con las herramientas adecuadas.

Si en tu cocina tienes una licuadora Vitamix, sabrás que es tu mejor aliada porque, además de facilitarte y hacer más divertida la hora de preparar los alimentos, te ayudará a aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno de los ingredientes que elijas, al no desperdiciar ninguna de sus partes.

Si aún no sabes cómo comenzar a realizar estos hábitos saludables, aquí te compartimos una idea de un desayuno, comida y cena que puedes preparar para empezar con el pie derecho.

Desayuno: Inicia tu día con este cereal integral delicioso con manzana, apto para toda la familia. Las manzanas y la canela le dan un agradable sabor naturalmente dulce, por lo que no tendrás que agregar ningún tipo de endulzante, mientras que la nuez le brinda una textura perfecta que sólo podrás obtener con tu licuadora Vitamix.

¿QUÉ NECESITAS?

  • ¼ de taza (50 g) de arroz integral crudo
  • ¼ de taza (50 g) de granos de trigo integral
  • ¼ de cucharadita de sal (opcional)
  • 240 ml (1 taza) de agua
  • ½ taza (120 ml) de sidra de manzana
  • 1 raja de canela de 4 cm o 1/8 de cucharadita de canela en polvo
  • ½ manzana (100 g) sin semillas ni corazón

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce el arroz, el trigo y la sal en tu licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad a 7.
  4. Licúa durante 15 segundos.
  5. Coloca los ingredientes líquidos y la raja de canela en una cacerola y deja hervir.
  6. Incorpora la mezcla del trigo y el arroz.
  7. Baja el fuego, cubre y cuece a fuego lento durante 20 minutos.
  8. Agrega las manzanas y las nueces a la mezcla del trigo y el arroz cuando le falten 5 minutos al proceso de cocción.

Comida: Lo divertido de iniciar el año es también iniciar con gustos y experiencias nuevas. ¿Te gusta el paté? Pues este paté de brocolí con limón vegano es extraordinariamente fácil de preparar. Además, es la opción perfecta para comer de forma saludable, ya que, con esta receta, se aprovecha al máximo cada ingrediente: aquí se utiliza el tallo del brócoli y las hojas de poro que a menudo se desperdician, así como la ralladura y el jugo de limón. Este paté es perfecto para untar en masa fermentada o incluso revuelto en pasta. Sin duda un toque delicioso y saludable para la comida.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 brócoli mediano (300 g) con los tallos y floretes en rebanadas
  • 1 poro pequeño (90 g) bien lavado y en rebanadas
  • 1 limón amarillo (solo el jugo y la ralladura)
  • 3 tallos de tomillo fresco, solo las hojas
  • 1 diente de ajo pelado
  • ½ cucharadita de sal de mar (opcional)
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (opcional)

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).
  2. Coloca el brócoli y el poro en un tazón grande. Vierte la ralladura de limón sobre los vegetales, luego corta el limón a la mitad y exprime el jugo sobre los vegetales. Agrega las hojas de tomillo fresco, los dientes de ajo, la sal y la pimienta, y vierta el aceite de oliva sobre los vegetales, revolviendo bien para incorporar.
  3. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear con papel manteca y cúbrela con papel aluminio. Hornea durante 30 a 45 minutos o hasta que los vegetales estén muy suaves.
  4. Coloca la mezcla de vegetales en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Enciende la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala a la velocidad 3. Licúa durante 30 a 45 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las aspas.

Cena: A muchas personas les gusta cenar algo ligero para no acostarse con el pesar en el estómago, por ello, aunque los smoothies se suelen consumir por las mañanas, puedes darle un giro creativo y preparar con tu licuadora Vitamix este smoothie de frutas básico que, con tan sólo tres ingredientes, quedarás más que satisfecho con una textura espesa y cremosita. Si te sobra parte de la mezcla, ¡no la tires! Vacíala en moldes para paleta, mételos al congelador y te quedarán unas deliciosas paletas naturales.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • 4 tazas (960 ml) de leche de soyao producto lácteo alternativo
  • 2 plátanos pequeños (220 g) pelados
  • 4 rebanadas (320 g) de piña pelada con corazón

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Enciende la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima.
  3. Licúa durante 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada, usa la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las aspas.

Disfruta cada momento preparando platillos deliciosos y saludables que servirán para crear mejores hábitos en esta nueva etapa de tu vida. Para mantenerte al tanto de más consejos sobre cómo aprovechar al máximo tu licuadora Vitamix.