No te pierdas de la celebración más deliciosa: Cheesecake Fes

Spread the love

Era el año de 1972. La ciudad, Los Ángeles. Ahí, en un local de apenas 65 metros, Evelyn y Oscar Overton decidieron cumplir su sueño: abrir una tienda dedicada a vender su versión del Cheesecake. Se trataba de la continuación de un negocio iniciado en Detroit a finales de los 40, cuando Evelyn abrió una pastelería, y aunque todos amaban su pastel de queso, tuvo que cerrar para poder dedicarse a cuidar a sus hijos, aunque eso sí, Evelyn siguió preparando los memorables pasteles que Oscar vendía a los mejores restaurantes de Detroit.

Pero en los años 70, cuando los hijos crecieron, ¿qué detenía a la pareja? Así, con sus últimos ahorros abrieron The Cheesecake Factory, y aunque el inicio fue difícil (los Overton llegaban a trabajar hasta 18 horas al día), el fenómeno de Detroit se repitió: Los Ángeles amaba el Cheesecake de Evelyn, y tres años después de abrir su tienda, se mudaron a un local más grande, compraron camiones de reparto, tenían clientes de otras ciudades, incluso fuera de California… Los Overton cumplieron su sueño, pero era apenas el inicio de la historia, y es que en 1978, su hijo David, abrió el primer restaurante The Cheesecake Factory en Beverly Hills. David no tenía ninguna experiencia en el ramo, pero sabía que quería ofrecer: porciones generosas, buenas recetas y un trato cálido, es decir, una experiencia. El restaurante fue un éxito tal que actualmente, The Cheesecake Factory, cuenta con cientos de restaurantes alrededor del mundo, incluido uno en Dubai y los siete que existen en México, por cierto, el más reciente, inaugurado este año en el Centro Comercial Mitikah en la CDMX.

¿Cuál es el secreto de la marca? Podríamos hablar de sus ingredientes frescos, su oferta de más de 250 platillos o la experiencia única de visitar sus restaurantes, pero al final siempre regresaremos a su razón de ser: el pastel del queso, del que The Cheesecake Factory cuenta con casi 30 variedades, desde la receta original –un clásico que en más de 40 años no ha cambiado– hasta sorprendentes sabores como Fresh Strawberry, 30th Anniversary Chocolate Cake Cheesecake o Lemon Raspberry Cream Cheesecake.

El pastel de queso tiene una historia milenaria, The Cheesecake Factory lo ha reinventado y, por si fuera poco, este postre es obligado en las grandes ocasiones, así que, ¿por qué no festejarlo también? Pues bien, la fiesta existe: el 30 de julio es el Día Mundial del Cheesecake, y por supuesto, la mejor manera de celebrarlo es con el Cheesecake Fest de The Cheesecake Factory. Este 30 de julio se celebra el Día Mundial del Cheesecake y The Cheesecake Factory te invita a festejarlo con rebanadas completas, a mitad de precio durante toda la semana del 31 de julio al 4 de agosto.

No te pierdas el Cheesecake Fest: tu mejor oportunidad de probar cada versión del pastel de queso que ha creado The Cheesecake Factory, y así, ser parte de una fiesta única que celebra un postre legendario.

También te podría gustar...