La cantautora Perla López presenta «Mayahuel»

Spread the love

La cantante Perla López, lanzó el tema musical “Mayahuel”, el cual tendrá el estreno de su vídeo oficial este próximo 2 de marzo, por lo pronto puedes escuchar este tema musical que ya está disponible en youtube y en donde se puede apreciar la interesante personalidad de esta cantautora.

“MAYAHUEL” es la Diosa Mexica del maguey y, por extensión, de la embriaguez; la cantautora se inspira en ella para componer un tema que aunque habla de un corazón roto, termina siendo una fiesta musical, un brindis para curar el alma. El título de la canción ya es elocuente, nos remite a lo orgullosa que se siente Perla de ser mexicana, de poder crear música con raíces para ofrecerla al mundo.

La letra y la música son de su inspiración, mientras que la producción corrió a cargo de Humberto Gatica, César Benítez y Rosalía García; vale la pena hacer mención que Kenny O´Brien tuvo una participación especial dirigiendo los coros que se escuchan en la canción.

“Me siento afortunada de poder trabajar mis canciones con grandes maestros a los cuales admiro. Estoy orgullosa de ser latina, de ser mexicana y me encantaría poder aportar a las nuevas generaciones la prueba de que nuestra música se puede fusionar y crear nuevos estilos, ¡vamos a atrevernos!, la vida es para explorar y disfrutar lo que hacemos… Esta es la mujer que de unos años para acá soñé ser, justo así, libre, compositora, viajera”, señaló la cantante.

El equipo de Perla, está conformado con gente de varios países pero unificada por el respeto y admiración que todos sienten hacia México y ahora hacia una artista que puede representarnos dignamente aquí y en el exterior.  Por eso el sonido que descubrirás en “MAYAHUEL” podríamos definirlo como una cadenciosa fusión, pues integra los elementos del mariachi con percusiones y otros instrumentos logrando algo diferente pero atractivo; se trata de una propuesta transformadora, libre, sin miedo… y eso es lo que nos hace sentir al escucharla.

Paralelamente, como una colaboración especial, se unió al proyecto Kenny O´Brien produciendo y dirigiendo los coros de “MAYAHUEL”; O´Brien también posee en su currículum varios Grammys gracias a su colaboración con personalidades de habla inglesa pero también del mundo latino como Luis Miguel, Chayanne y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.