H A M L E T es Irene Azuela

Spread the love

Uno de los textos clásicos más influyentes de la literatura inglesa bajo la adaptación y dirección de Angelica Rogel llegará al teatro Milán este 18 de marzo. La obra está compuesta por un gran elenco conformado por Irene Azuela como Hamlet, Mauricio Garcia Lozano, Emma Dib, Naian González, Assira Abbate, Miguel Santa Rita,  Alfonso Borbolla, David Gaitán, Alejandro Morales y Tamara Vallarta.

Hamlet el drama universal se vuelve contemporáneo con un tema familiar conocido, una venganza, una tragedia doméstica, una adaptación que no intenta dejar de lado al original, solo re-dirige las letras ya vertidas por el dramaturgo, para construir otra Hamlet, en un ambiente con diseño de escenografía abstracta, el diseño de vestuario llevará una línea contemporánea y el músico Hans Warner hará atmósferas de tensión y locura, al jugar con bits electrónicos.

Hamlet, la obra más conocida de William Shakespeare, aborda temas como la venganza, la locura, la muerte y la lealtad. Gira en torno a la aflicción que tiene Hamlet después del asesinato de su padre y las consecuencias de esto. En esta propuesta, Hamlet no es un asunto de estado, es una tragedia doméstica. Desde su origen, lo que permea el ambiente, es el tema del dolor familiar, de la traición y la orfandad. ¿Qué pasa si esta tragedia inglesa se reinventa como una tragedia familiar? ¿Qué pasa si esta familia antes burguesa, que ha ido perdiendo su estatus, se ve envuelta en un tema de asesinato? ¿Qué pasa si la hija, quien pareciera no tener nada que ver, descubre el asesinato y empieza a tejer una venganza? Ese es el planteamiento de esta versión contemporánea dirigida por Angelica Rogel y producida por Oscar Uriel.

La temporada será de siete semanas a partir del 18 de marzo en el teatro Milán (Lucerna 64, Alcaldia Cuauhtémoc) con funciones viernes 20:45 hrs, sábado 19:00 hrs y domingos 18:30 hrs.

También te podría gustar...