El nuevo Mégane E-Tech eléctrico premiado con 5 estrellas por EuroNCAP

Spread the love

El nuevo Mégane obtuvo una puntuación del 85% en la protección de los ocupantes adultos y del 88% en la protección de los ocupantes infantiles gracias a su estructura altamente protectora equipada con un total de 7 airbags. La puntuación para usuarios vulnerables de la carretera es del 65%, mientras que la asistencia de seguridad alcanzó el 79%.

Además de los elementos evaluados por EuroNCAP, como parte de un esfuerzo por ofrecer una seguridad sin concesiones, el nuevo Mégane E-Tech eléctrico también incluye la innovación Fireman Access nacida de una larga colaboración -más de 10 años- entre Renault Group y los bomberos franceses.

En el parabrisas del nuevo Mégane E-Tech eléctrico se ha colocado un código QR. Está destinado a los equipos de rescate que, al escanearlo cuando acuden a un accidente, pueden reconocer muy rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. También les da acceso a la información estructural del auto (por ejemplo, la ubicación de la batería y los airbags, lugares para cortar rápidamente y sin riesgo), lo que a su vez significa que pueden ahorrar hasta 15 minutos en el tiempo que se tardan en extraer a una posible víctima del accidente.

Fireman Access y el código QR son sólo algunas de las medidas que garantizan una seguridad óptima para quienes utilizan vehículos Renault. En términos más generales, garantizar la seguridad de los clientes en las carreteras, así como de los empleados en el lugar de trabajo, es uno de los tres pilares principales (junto con la transición ecológica y la inclusión) de la política de Desarrollo Sostenible (RSC) de Renault Group que se aplican en el marco de la estrategia Renaulution.

También te podría gustar...