Urge que la Equidad de Género Sea en Todos los Ámbitos y Reconocer a la Mujer por su Capacidad: PRD

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades que diversos grupos llevarán a cabo, el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Querétaro llevará a cabo un conversatorio en sus instalaciones en el que participarán mujeres de diversos municipios.

El presidente del Sol Azteca en la localidad Diego Urias Hernández recordó que este instituto político siempre se ha caracterizado por su compromiso en favor de los derechos de las mujeres. “Desde su origen, nuestro instituto político ha sido impulsor de la igualdad, ha trabajado en favor de los derechos políticos y electorales de las mujeres. Cabe recordar que en nuestro Congreso Nacional celebrado en el mes de octubre 2021, nos definimos como un Partido feminista, adecuando nuestros documentos básicos para garantizar la equidad de género en el Partido”.

En este sentido y contando con la presencia de destacadas mujeres, entre quienes estaban Magdalena Reséndiz, regidora por el PRD en el municipio de Pinal de Amoles; Miriam Rodríguez, ex candidata a diputada por el distrito San Juan del Río y Pedro Escobedo; Eloise Dix , simpatizante del instituto político y conferencista en temas relacionados con los derechos de las mujeres, así como Jocelyn Hernández ex candidata a diputación federal primer distrito, la dirigencia perredista señaló que en congruencia con sus principios partidarios se pronuncian porque en el marco del Día Internacional de la Mujer se lleve a cabo lo siguiente:

1.- Frente a la violencia feminicida y el aumento del feminicidio, declarar la alerta de violencia de género en aquellos territorios donde hay indicios de estos crímenes. Exigimos políticas prioritarias para una plena justicia a quienes son víctimas y para la prevención de todos los tipos y modalidades de violencia contra todas las mujeres, desde que nacen y hasta que fenecen.
2.- Restitución del anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de políticas a favor de los derechos de las niñas y mujeres
3.- Transformación de INMUJERES en un organismo constitucional autónomo.
4.- Erradicar cualquier acción que pretenda promover preceptos legales para la renta de úteros, principalmente cuando se trate de mujeres en condiciones de pobreza.
5.- Garantizar y vigilar la prohibición del matrimonio infantil y sancionar a quienes promuevan el trueque de niñas indígenas, por mercancías o dinero.
6.- Garantizar el funcionamiento de los mecanismos legales para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición involuntaria de niñas y mujeres, así como respuesta del Estado para saber la verdad, justicia, reparación y no repetición de estos crímenes.
7.- Aplicación de la ley para sancionar y prevenir la tortura sexual y la trata contra niñas y mujeres.
8.- Justicia plena a los crímenes contra las periodistas y las defensoras de derechos humanos. Restitución de los fondos para el mecanismo de protección, así como para la atención de víctimas de delitos y de violaciones a los Derechos Humanos.
9.- Constituir El Sistema Nacional de Cuidados y se evite sea oneroso a las mujeres.
10.- Cumplimiento del precepto constitucional de paridad en Todo, tanto en el ámbito público como el privado y se erradique la violencia política e institucional contra las mujeres.

También te podría gustar...