Diferente enfoque en la nueva cinta “Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night”

Spread the love

Llega a las salas de cine en México la cinta de anime “Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night”, la cual vio la luz por primera vez en octubre de 2021 en Japón y que por fin, todos los fans de saga en Latinoamérica podrán apreciar pero ahora desde un enfoque diferente del que podrían pensar.

Sword Art Online es inspiración de Reki Kawahara e ilustrada por Abec, desde su estreno en el año 2012, se ha vuelto una de las franquicias de anime más reconocidas alrededor del mundo ya que cuenta con miles de productos de entre los que destacan videojuegos, mangas y series animadas.

A pesar de que las series basadas en el manga de Sword Art Online ya están bastante avanzadas en cuestiones de historia, esta nueva cinta se puede describir como un reinició de la historia debido a que en esta ocasión cuentan casi el mismo argumento de las series pero desde el punto de vista del personaje de Asuna, quien ahora es la protagonista de la historia.

Aunque la película retoma muchos momentos importantes de la serie animada, le da un giro interesante al enfocarse de manera profunda en varios personajes, sobre todo en el personaje de Asuna, quien tiene una especial atención e introspección que le dan un paralelismo diferente al visto en la serie en donde de repente se podía percibir como un personaje secundario.

Algo interesante es que la cinta localiza los sucesos antes de que el videojuego Sword Art Online estuviera disponible para todos los jugadores, por lo tanto, se puede saber un poco más de los personajes, su estilo de vida y sus familias antes de quedar atrapados dentro de Sword y enfrentar todo lo que fue llegando después.

Otro punto destacable es la inserción de un nuevo personaje llamado Misumi Tozawa, quien es amiga de Asuna en la vida real y la causante que esta última hubiera accedido a jugar el videojuego, además de poner un especial enfoque en su relación de amistad dentro y fuera de Sword y el cómo sus vivencias orillaron a Asuna a convertirse en la guerrera que se convirtió.

En cuestiones técnicas, es importante señalar que aunque tiene su propio estilo de animación, la cinta se esmera por mostrar bellas ilustraciones y cargadas de sentimentalismo cada vez que interactúan algunos personajes, sin duda se ve la calidad de animación y propuesta que añade este filme.

También te podría gustar...