La Rivera Maya se llenará de música con el Festival Paax GNP

Spread the love

La primera edición del Festival Paax GNP promete reunir a los mejores talentos del mundo de la música y danza clásica en el paraíso que es la Rivera Maya del 29 de Junio al 3 de Julio. El Hotel Xcaret Arte será el recinto en donde se llevará a cabo este festival el cual también se podrá disfrutar mediante streaming si no tienes la fortuna de poder asistir presencialmente.

Tras reunir virtualmente a  30 talentosos músicos de diferentes nacionalidades en la Orquesta Imposible durante el inicio de la pandemia en 2020, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra en conjunto con GNP crean el Festival Paax GNP que reunirá por primera vez presencialmente a gran parte de los talentosos miembros de esta inigualable Orquesta y que además contará con proyectos nunca antes vistos de música y danza.

Entre las sorpresas con las que contará este festival se encuentra el estreno de la pieza compuesta por el extraordinario compositor mexicano Arturo Márquez Navarro «La Sinfonía Imposible» que interpretará la Orquesta Imposible.

Festival Paax GNP también contará con la presencia de Gabriela Muñoz «Chula The Clown» quien en conjunto con Alondra de la Parra han trabajado desde hace un par de años en crear el espectáculo «The Silence Of Sound» que se estrenará en el Festival donde podremos ver al personaje de Gaby Muñoz actuar a la par de una maravillosa sinfonía.

Para la parte de danza se contará con la presencia del reconocido coreógrafo del Royal Ballet Christopher Wheeldon que estrenará su Ballet Finale Finale creado especialmente para el Festival Paax GNP y quien sorprenderá a los asistentes con otros espectáculos de su repertorio como Afther the Rain y su próxima obra por estrenarse Como Agua para Chocolate basada en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, por otra parte Christopher se comprometió para presentar en futuras ediciones del festival los mejores Ballet de la industria.

Por si fuera poco cada día que dure el festival a partir de las 22:00 horas habrá un espectáculo diferente que a Alondra le gusta llamar «The Dark Side» ya que contará con diferentes géneros musicales y con colaboraciones entre los diferentes artistas.

Por otra parte este festival también contará con un proyecto de ayuda social llamado Armonía Social que brindará talleres musicales a niños en la Riviera Maya para que durante el festival los niños puedan compartir el escenario con los músicos.

El Festival Paax GNP será un espacio para que no solo disfrutes de bellas sinfonías si no también de gastronomía, presentaciones de libros, danza, presentaciones del Royal Ballet y del Ballet de San Francisco, entre otras sorpresas que se revelaran antes del Festival en su página Oficial ya que será un evento de música sin límites.

Recuerda que si quieres asistir a este espectacular festival puedes adquirir diferentes tipos de boletos, desde asistir un día en específico hasta comprar un paquete con hospedaje.

 

También te podría gustar...