Toman protesta orientadoras (es) contra la violencia de género en la UAQ

Spread the love

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), tomó protesta a las orientadoras y orientadores contra la violencia de género en la Institución para el período 2022-2023.

La función de esta figura, representada por estudiantes, docentes y administrativos de la UAQ, será la de guiar, orientar y brindar asesoría a las y los integrantes de la comunidad universitaria cuando den cuenta que existe una situación relacionada con temas de violencia de género, con la finalidad de garantizar la atención de la persona en situación de víctima con la UAVIG.

Así como proporcionar información referente al Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género, los procedimientos que contempla y las figuras responsables de la atención.

La Rectora, Teresa García agradeció a las orientadoras y orientadores su compromiso, trabajo y tiempo para trabajar en la erradicación de la violencia de género y en la generación de una cultura de no violencia.

También te podría gustar...