Verstappen y Pérez logran el 1-2 en el GP de Emilia Romaña

Spread the love

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, consiguieron el 1-2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en una sensacional carrera que les permite sumar puntos importantes tanto para el Mundial de Pilotos como el de Constructores.

De hecho, con los resultados de hoy, el Red Bull Racing se llevó 58 puntos este fin de semana para sumarlo al Campeonato de Constructores, luego de los triunfos de Max en la Sprint y el GP y el tercer lugar de Pérez en la Sprint y el segundo en el GP.

En la competencia, tras la salida en piso mojado y con llantas intermedias de lluvia, Checo superó al de Ferrari Charles Leclerc para colocar a los Red Bull en el 1-2 provisional, pero en esa misma primera vuelta el coequipero de Charles, el español Carlos Sainz, tuvo un incidente con Daniel Ricciardo, con abandono de Sainz y la aparición del primer auto de seguridad.

En la reanudación, en la vuelta cuatro de las 63 pactadas, Max y Checo aceleraron a fondo para tratar de poner distancia sobre sus rivales inmediatos, Norris y Leclerc, colocados en los puestos 3 y 4. Aunque en la vuelta ocho el monegasco pasara al de McLaren para ir a buscar a Checo, que rodaba segundo.

En la vuelta 19 Checo se iba a los pits ante los embates de Leclerc, montando los neumáticos medios, los amarillos, y un giro adelante se iban a los boxes Verstappen y Leclerc. Y aunque el de Ferrari se reincorporaba por delante de Checo, el mexicano lo rebasaba de inmediato por la P2 con neumáticos más calientes.

Para los giros posteriores Checo se defendió bravamente de Charles e incluso empezó a marcar records de vuelta para poder alejarse del Ferrari, tanto que incluso ya en la vuelta 46 Checo lo mantenía a 3.3 segundos de distancia.

En el giro 51 Pérez se iba al box en una detención de 2.2s para montar un juego fresco de llantas blandas, al igual que Verstappen, ambos conservando sus posiciones de 1-2 en la carrera, cuando restaban 12 vueltas.

Pero de nuevo, Checo sufriendo los embates de Leclerc, ambos con llantas rojas, cuando en el giro 54 el monegasco se trompeaba y pegaba contra el muro, teniendo que ir al box para cambiar el frente del auto y nuevo juego de llantas.

Así las cosas, Max y Checo se enfilaron a su primer 1-2, con Lando Norris acompañándolos en el podio. Por cierto, en los puntajes, Max sumó este fin de semana 34 puntos para llegar a 82 colocado segundo en la tabla, en tanto que Checo acumuló 24 para llegar a 54 unidades y ponerse tercero en el Mundial de Pilotos.

La próxima cita de la F1 será Miami para la quinta ronda del Mundial F1 2022 del 6 al 8 de mayo.

Max Verstappen:

“Estábamos en eso. Como equipo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido».

Checo Pérez:

“Con estas condiciones fue muy complicado, así que conseguir un 1-2 en estas circunstancias fue un gran resultado para el equipo».

También te podría gustar...