Celebra UAQ firma de convenio con la diputada Leticia Rubio Montes

Spread the love

En el marco del proyecto denominado “Casa del Estudiante” del Municipio de Cadereyta de Montes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por rectora de la Institución, Teresa García Gasca, celebró un convenio de colaboración con Leticia Rubio Montes, diputada de la LX Legislatura de Querétaro.

El objetivo del acuerdo es continuar con el funcionamiento de la Casa del Estudiante, la cual, brinda servicio de alojamiento a un máximo de 12 estudiantes de la Universidad.

García Gasca agradeció a la legisladora local por brindar este apoyo a las y los estudiantes de la UAQ, al ser un proyecto que les ofrece la posibilidad de continuar con sus estudios sin tener que movilizarse desde sus comunidades hasta su centro de estudio.

Leticia Rubio Montes comentó que la Casa del Estudiante contribuye a disminuir la deserción escolar que llega a generarse debido a que los universitarios no cuentan, en muchas ocasiones, con los medios de transporte necesarios para trasladarse desde sus casas de origen hasta el campus.

También te podría gustar...