Trabajarán municipios bajo Programa para la Protección Ambiental

Spread the love

El titular la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con las autoridades municipales encargadas del cuidado y protección del medio ambiente.

“Este es un trabajo de todos los días, lo importante es actualizarlo y sentar las bases para el trabajo de este año, por ello es que revisaremos las dos grandes estrategias de la agenda ambiental: la descarbonización de la economía y el modelo de economía circular, les pido que vayamos trabajando de la mano”, puntualizó.

Durante el encuentro se presentó el Programa Estatal para la Protección Ambiental, los instrumentos económicos, la participación de Querétaro como sede del Carbon Forum, los inventarios de emisiones de contaminantes, al igual que la actualización de la norma técnica ambiental para el manejo de vegetación.

“La política en la que estaremos trabajando es en hacer cosas que, aunque parezcan pequeñas, rindan resultados, necesitamos del trabajo y colaboración de todos ustedes, nuestro compromiso es la congruencia institucional, tenemos las herramientas para proteger el medio ambiente”, finalizó.

También te podría gustar...