Celebremos la grandeza de los niños con Penguin Kids

¿Por qué es bueno regalarles libros?

Abril está dedicado a los pequeños del hogar porque el 30 se celebra el Día del Niño y, como cada año, tenemos que pensar en la mejor forma de consentirlos.

El regalo ideal para este día tan especial es un libro, pero ¿por qué es bueno obsequiarles libros? La primera razón es porque favorece que los niños sean buenos lectores en el futuro. Las personas que comienzan a leer desde temprana edad, desarrollan una habilidad lectora y diferentes destrezas cognitivas que las llevarán a leer cada vez más. Con el tiempo les ayuda a mejorar su vocabulario, ortografía, incrementa su comprensión lectora, promueve la curiosidad, el espíritu crítico, la indagación sobre el mundo que los rodea, los invita a conocer mundos nuevos y, sobre todo, los impulsa a desarrollar la imaginación. Por eso, nada más y nada menos, es una muy buena idea regalar libros para homenajear a los más chiquitos.

En Penguin Random House tenemos opciones para todos los gustos: clásicos, sagas, ficción, aventuras, libros para practicar inglés, cuentos, libros de licencia, literatura de terror, misterio, clásicos contemporáneos, libros para colorear, para elevar la autoestima y un sinfín de mágicas historias.

Diario de Greg 16 – El número uno
¡LOS LECTORES ADORAN A GREG!
El bestseller internacional que provoca carcajadas en el mundo entero.

Greg Heffley y los deportes no se llevan bien. Tras una desastrosa jornada deportiva en la escuela, Greg decide que lo de sudar la camiseta no es lo suyo, pero acepta a regañadientes la sugerencia de su mamá de inscribirse en basquetbol. Las pruebas para entrar en el equipo le salen fatal y Greg cree que no lo escogerán. Contra todo pronóstico, lo admiten. Al inicio de la temporada, las probabilidades de ganar un partido parecen bajas, pero cuando todo esté en juego, ¿estará Greg a la altura de las circunstancias o tirará la toalla antes de tiempo?

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling.

«Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H.»

Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!

En entrevista exclusiva la editora Amanda Calderón nos dio detalles:

También te podría gustar...