Así se vivió la Met Gala de este 2022 con el tema «Gilded Glamour»

Uno de los eventos de moda más esperados de todos los años es el MET Gala y este año 2022, en donde diferentes figuras del medio artistíco desfilaron por esta alfombra mostrando y portando los mejores diseños de acuerdo al tema seleccionado, este año fue «Gilded Glamour» pero… ¿Sabes que es Gilded Glamour?, aquí te dejamos un poco de la historia:

 

Gilded Glamour, es la edad dorana en Nueva York. Fue un periodo que va de 1870 a 1900. En ese entonces existía una lista que se llamaba «The Four Hundred», en español «Los cuatrocientos», que fue creada por Mrs. Astor, que trataba de una lista de la sociedad en Nueva York. Se dice que solo eran 400 personas en la sociedad Niuyorkina que eran de moda.

 

La denominada Gilded Age («Edad dorada»), en la historia de los Estados Unidos, es el período después de la Guerra de Secesión y de la Reconstrucción, de la década del 1870 a la del 1891, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes, sobre todo en el norte y oeste pero también un gran conflicto social y grandes desigualdades, económicas y sociales.

 

Mrs. Astor 

 

Aquí te dejamos algunos de los invitados que asistieron a este gran evento:

 

Anna Wintour en Chanel

 

Vanessa Hudgens en Moschino (Referencia en las mangas y el bordado del pecho)

 

Blake Lively portando un Look de Versace que se transformo a un look azul

 

Joe Jonas y Sophie Turner en Louis Vuitton

 

Shawn Mendes en Tommy Hilfiger

 

Alicia Keys en Ralph Lauren (El detalle de la capa tiene la ciudad de Nueva York)

 

Billie Eilish (Muchos dicen que entendió la temátkica de nuevo, pues el vestido cuenta con: Textura, Polisón y Corset que era lo que se usaba en esa época. Además de que su vestido fue de la marca Gucci, es un vestido sustentable, ya que toda la tela que fue usada es tela reciclada de colecciones pasadas)

 

La reina de los Met Gala, Katy Perry. En Vera One, de una forma más modernizada, pero, acorde al tema.

 

Eiza González en Michael Kors

 

Anitta en Moschino con una versión modernizada del Polisón

 

Rosalía en Givenchy, contando con corset, mangas, detalles y añadió su propio estilo al vestido

 

Kim Kardashian en Bob Mackie. Portando el vestido original que usó Marilyn Monroe cuando canto «Happy Birthday» al presidente Jhon F. Kennedy.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...