Concierto conmemorativo «60 años de Fraternidad»

 

La noche del 3 de mayo en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, se llevó a cabo el concierto conmemorativo «60 años de Fraternidad» entre Corea y México, fue en 1962 cuando las relaciones entre ambas naciones se formalizaron y durante estos 60 años las relaciones bilaterales se han fortalecido de tal manera tenemos relaciones comerciales maduras y una fuerte amistad. Durante la presentación de este concierto se anunció que la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo que hace un homenaje al 10° aniversario del Centro cultural coreano en México.

 

En un teatro lleno y con las medidas sanitarias requeridas, artistas coreanos y mexicanos compartieron el escenario haciendo un concierto híbrido que recorrió sonidos de ambas naciones desde notas clásicas hasta contemporáneas. Jihye Choi deleitó con su gayageum, un instrumento central en la música tradicional coreana. Nok Niuk emocionó al público con sus sonidos prehispánicos. Mientras Boohyun Park y Seoyeon Kim llegaron al corazón de los mexicanos. Los mexicanos Claudia Cota, soprano, y el flautista, Horacio Franco, no se quedaron atrás conmoviendo a los asistentes.

 

El concierto cerró con broche de oro siendo representado México con Samo cantando con mariachi y la mítica estrella coreana Baek Ji Young. Los eventos relacionados con este festejo de 60 años de Relaciones Diplomáticas México – Corea seguirán con una exposición fotográfica «Una Mirada a Corea» la cual se inaugurará el próximo 05 de mayo y se mantendrá durante un mes para el gozo de la CDMX disponible en Av. Paseo de la Reforma a la altura del 222.

También te podría gustar...