Querétaro no corre, vuela: Mauricio Kuri

Con el objetivo de reforzar la salud a través del deporte, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del Querétaro Maratón 2022, el cual se llevará a cabo el domingo 2 de octubre; ahí reconoció que este evento se ha consolidado ya como una tradición deportiva que busca encauzar hábitos y prácticas saludables entre la población, fortaleciendo así el tejido social y la participación ciudadana.

«Estoy convencido que Querétaro con su gente echada para adelante, con su gente disciplinada, con su gente honrada, trabajadora como la que tenemos aquí en Querétaro, es la forma en que Querétaro no solamente camina, no solamente corre, Querétaro vuela y Querétaro vuela para llevarlo al siguiente nivel», expresó.

Tras la suspensión del Querétaro Maratón en 2020 debido a la pandemia y de su realización de manera virtual en 2021, la edición 2022 regresa de manera presencial, en la cual se esperan a cerca de 15 mil participantes.

A partir del 17 de mayo se realizarán entrenamientos gratuitos en el Parque Querétaro 2000, el Estadio Olímpico, y en el municipio de San Juan del Río en la unidad Deportiva Maquío; contarán con la orientación y acompañamiento profesional para la preparación física, también se contará con nutriólogos que brindarán apoyo complementario.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, afirmó que para la realización del maratón se contará con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo cual garantiza un evento deportivo de calidad y en cumplimiento con todas las normas requeridas.

«El Querétaro Maratón es una política pública que tiene múltiples beneficios: la salud, el deporte, el desarrollo económico, el fomento al turismo y la convivencia social (…), tendrá una bolsa de un millón de pesos aproximadamente, los kits de los competidores estarán elaborados con materiales de la mejor calidad, y aseguraremos la logística del evento gracias a la inversión del bajo precio de las inscripciones», detalló.

Se exhorta a las y a los interesados a estar al pendiente de la información que se brindará en los siguientes días por medios oficiales, esto para conocer las rutas, costos y demás datos necesarios para disfrutar del Querétaro Maratón 2022.

También te podría gustar...