«Arrancada de sus Brazos» la nueva película de Lifetime basada en hechos reales

LIFETIME estrena el próximo martes 10 de mayo una película que es muy oportuna, en el marco de la crisis actual que se vive en la frontera: “Arrancada de sus brazos”, que describe la desgarradora historia, basada en hechos reales, de una madre y una hija que deben encontrar el camino de regreso después de ser separadas.

El elenco de “Arrancada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious Maids Judy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr. Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.

“Cuando me llegó el guion me impactó como madre, latina, mujer, actriz y como una persona que ha seguido la historia por muchos años, sobre la separación de padres y sus hijos. Al leer el guion me emocioné y lloré un poco, arrebaté la oportunidad para realizar el papel de Thelma García, la abogada de inmigrantes, que ha dedicado su vida a ayudar. El reto fue mío para realizar a Thelma de la manera más auténtica posible”, dijo Judy.

La trama de “Arrancada de sus brazos”, que retoma mucho de lo que sucedió en la vida real, sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena (Camila Núñez), quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

“Hablar de una historia real y saber que puede llegar a muchísima gente y que, si bien somos actores y gran parte de nuestro trabajo es entretener, también es lograr empatía y una conciencia social, me parece muy importante. Esta trama justamente tiene eso. Como mexicana y latina era fundamental realizar un papel como este”, compartió Fatima.

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado contacto con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre.

A “Arrancada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas y reconocidas histriones Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.

También te podría gustar...