Organiza UAQ Primer Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño

Para establecer un diálogo multidisciplinar desde la perspectiva de la profesionalización del arte y el diseño, la Facultad de Artes (FA) campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo “Creativa” Encuentro Latinoamericano de Arte y Diseño 2022, en el que del 11 al 13 de mayo reconocidos ponentes compartieron conocimientos y experiencias a la comunidad estudiantil y docente.

El director de la FA, Sergio Rivera Guerrero, señaló que actualmente la FA ha emprendido un proceso de internacionalización. “Necesitamos una Facultad que esté en la calle y que esté resolviendo problemas. Debemos tener una Facultad ocupada en buscar la proyección no solo en lo local, sino allende las fronteras; profesionalizar nuestros programas educativos y que se conviertan en referente y una opción con calidad académica”, aseguró.

El coordinador de las licenciaturas en Artes Visuales y en Diseño y Comunicación Visual en San Juan del Río, Gerardo Islas Reyes, indicó que el evento, busca permear, entre el estudiantado, aquellos elementos culturales que dan identidad a los países participantes con los que se enriquece el desarrollo académico impartido en las aulas; además son actividades que permiten recoger historias y testimonios particulares de la región y una oportunidad para los alumnos de poder visualizar la realidad a la que habrán de enfrentarse a lo largo de su ejercicio profesional.

También te podría gustar...