Astellas abre convocatoria para la entrega 2022 del Premio C3 de Oncología

Spread the love

Astellas Farma anunció que hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria anual de proyectos para la entrega del Astellas Oncology C3 Prize (Cambiando la atención y cuidado oncológico) en su sexta edición; un desafío global que financia y promueve las mejores ideas no terapéuticas para mejorar la atención del cáncer en pacientes, cuidadores y la comunidad oncológica en general.

El programa otorgará este año un total de $100,000.00 USD en subsidios y recursos adicionales para la promoción, estudio y aplicación de ideas que aborden los desafíos cotidianos a los que se enfrentan las personas afectadas por el cáncer.

«El C3 Prize busca promover innovaciones en el cuidado del cáncer más allá de la medicina, para hacer que cada día sea mejor para las personas afectadas por el cáncer», comentó Marcela Jaramillo, lider de Comunicaciones para Latam en Astellas Farma. «A través del C3 Prize, nuestro objetivo es impulsar aquellos proyectos que aborden los desafíos de los pacientes y los cuidadores, para fomentar conexiones y el empoderamiento durante el proceso del cáncer. En particular este año, nos enfocaremos en las soluciones a los problemas más apremiantes de la actualidad, como la salud mental, el apoyo a los cuidadores y la equidad en materia de salud», concluyó.

Impulsar la innovación para tener un impacto en la comunidad oncológica

El cáncer, sigue siendo a la fecha una de las enfermedades principales a combatir a nivel global. Tan solo en México, datos del INEGI señalan que 8% de las defunciones registradas en el país durante 2020 fueron atribuídas a este padecimiento, siendo los cánceres de mama, próstata, colorrectal, de tiroides y cervicouterino, los de mayor incidencia1.

“El galardón no solo representa un reconocimiento al mérito en el desarrollo, invenciones o ideas para beneficio de los pacientes. El apoyo que recibimos ha sido un impulso para cerrar la brecha contra el cáncer, permitiendo que nuestro equipo crezca y desarrolle nuevos caminos para mejorar la vida de todos los involucrados al enfrentarse a este padecimiento”, comentó la Dra. Valeria Arango Vélez, sobreviviente al cáncer y fundadora de Healing Presents, proyecto Colombiano ganador del C3 Innovation Prize 2020.

Astellas otorgará al ganador del Gran Premio $ 100,000.00 USD; experiencia y apoyo en recursos de Slalom, una firma de consultoría global enfocada en estrategia, tecnología y transformación empresarial; y una membresía complementaria de un año a MATTER, incubadora global de startups de atención médica, nexo comunitario y acelerador de innovación corporativa. Igualmente, nombrará dos ganadores adicionales, que se llevarán el premio a la Innovación, el cual otorga una membresía complementaria de un año a MATTER.

Los finalistas del C3 Prize participarán en un evento de lanzamiento virtual ante un panel de expertos de jueces voluntarios, expertos en atención y defensa del cáncer, innovación en atención médica y estrategia y consulta comercial.

Detalles Sobre el Proceso de inscripción al C3 Prize

La inscripción de proyectos para el C3 Prize está abierta hasta el 3 de junio de 2022. Astellas seleccionará a tres finalistas que participarán en un evento de lanzamiento virtual con el panel de jueces para determinar el ganador del Gran Premio y dos ganadores del Premio a la Innovación. Los ganadores serán anunciados en julio de 2022.

Todos los candidatos elegibles serán evaluados bajo los siguientes criterios: potencial para hacer un impacto positivo en las personas afectadas por el cáncer, originalidad/ diferenciación de las soluciones existentes, escalabilidad y viabilidad financiera de la idea, y el efecto del C3 Prize al ayudar a promover la idea. El premio no es solo para soluciones complejas, las ideas pueden desarrollarse como herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas y más. Los ganadores anteriores incluyen personas que han vivido con cáncer, cuidadores, proveedores de atención médica, defensores de pacientes, empresarios y más.

Para más información, incluyendo las reglas completas del concurso, o para aplicar directamente, visite https://c3prize.agorize.com/en.

También te podría gustar...