Así arrancó la serie «Obi-Wan Kenobi»

Por fin llegó a la plataforma de streaming Disney+, la serie de star wars “Obi Wan Kenobi” con el estreno de dos de los seis capítulos que conformarán esta nueva producción de LucasFilm bajo la dirección de Deborah Chow.

La serie protagonizada por Ewan Mcgregor, se localiza 10 años después de los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, una en donde los Jedi perdieron y fueron cazados por toda la galaxia por los Inquisidores de Darth Vader.

Por otro lado, Obi Wan se encuentra oculto en las arenas del planeta Tatooine, alejado de todo lo que le recuerde su pasado como un caballero Jedi y, a su vez, viviendo una vida monótona que le drenado toda esperanza y ganas de luchar. Sin embargo, un problema de alta importancia lo motiva a alejarse del planeta, es ahí donde comenzará a recobrar su esperanza.

Este es el planteamiento de apenas el primer capítulo de esta nueva serie, uno que busca unir diferentes cabos sueltos entre el Episodio III y la original Star Wars de 1977, en donde se hizo una transición radical de la República Galáctica al opresor Imperio Galáctico, detalles en los cuales se enfocan los primeros dos episodios de la serie a través de diferentes detalles y personajes, como también del propio Obi Wan Kenobi.

Kenobi, sufrió un cambio total de personalidad, de ser un optimista caballero jedi a ser ahora una persona que intenta vivir una vida ordinaria mientras lucha con los fantasmas de su pasado, como por ejemplo la perdida de su aprendiz Anakin Skywalker a manos del lado oscuro.

Esa depresión en la que se ve inmerso se refleja muy bien a través de diferentes escenarios muy bien diseñados por Dough Chiang, por los personajes en pantalla, así como los planetas que se presentan en estos capítulos, sumado por el diseño de vestuario que hacen eco con otras películas de la misma saga.

La trama presentada en este comienzo, es la de una inquisidora llamada Reva tratando de atrapar a Obi Wan Kenobi para llevarlo ante Darth Vader y así ganar respeto, por medio de diferentes acciones para atraer al jedi, algo que colisionará hacia el final de la serie con un enfrentamiento prometido entre Kenobi y Vader.

Además de la trama, como es clásico en producciones de Star Wars, se pueden encontrar diferentes guiños a otras cintas de la saga por medio de objetos y diálogos que se retoman de las características de otros personajes ya conocidos.

A pesar de que el estreno de estos primeros capítulos estaba previsto a las 2:00 AM en México, su llegada se adelantó para las 23:00 horas del jueves 26, así lo dieron a conocer a través de las redes de Disney+, siendo una gran sorpresa para todos los fans.

Los siguientes capítulos se estrenarán cada semana según el siguiente calendario:

Capítulo 3 – Miércoles 1 de junio

Capítulo 4 – Miércoles 8 de junio

Capítulo 5 – Miércoles 15 de junio

Capítulo 6 – Miércoles 22 de junio