Disfruta del teatro experimental en el Primer Slam de Teatro Latinoamericano

Spread the love

El Teatro Experimental La Mama Bogotá (Colombia), y el Centro Cultural El Hormiguero Ciudad de México, se unen para llevar acabo el Primer Slam de Teatro Latinoamericano, que tiene como finalidad la difusión de teatro experimental internacionalmente.

En estas exploraciones teatrales lo que se busca es la espontaneidad, crear acciones sociales rebeldes o provocadoras y probar ejercicios con el fin de desencadenar resultados dramáticos inesperados. Aún cuando la finalidad de estos ejercicios sea el provocar, uno de los objetivos primordiales es utilizar el arte como una fuerza de cambio, una resistencia ante la violencia, la discriminación y el racismo.

En este primer encuentro se tratará el tema de la migración, buscando aportar distintas visiones y perspectivas para comprender los motivos y circunstancias de este fenómeno.

El Slam consistirá en llevar a cabo una residencia en la Ciudad de México durante 4 días, en los que se realizarán retos propuestos por un comité y en los cuales los artistas deberán hacer uso de todas sus herramientas actorales para llevarlos acabo.

Las funciones serán de el 6 al 9 de junio, en el Centro Cultural el Hormiguero, las entradas ya están disponibles con compra anticipada en: https://bit.ly/38RvBBG

También te podría gustar...