Inaugura Bridgestone Nueva Planta de Renovado en Jalisco

Bridgestone empresa mundial especialista en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, busca mantenerse como socio estratégico de flotas y transportistas a lo largo del país con la apertura de la primera planta de renovado en El Salto, Jalisco.

La instalación de esta franquicia Bandag aportará a la economía de la región, así como de los clientes que buscan obtener el mayor rendimiento de su inversión, pues contará con un amplio portafolio de productos y diseños innovadores como Bandag FuelTech que disminuyen la resistencia al rodamiento, contribuyen a un uso más eficiente de combustible y garantizan que los beneficios ambientales de los renovados se extiendan mucho más allá de la línea de producción.

“Nos complace tener aliados como Centro Llantero Morales que ofrecen a las flotas de transporte soluciones integrales en neumáticos nuevos y renovados, que contribuyen a la reducción consistente de los costos de operación. Estamos seguros de que, con esta nueva Franquicia de renovado Bandag en Jalisco, apoyaremos de mejor forma a los clientes de toda la región occidente, ofreciéndoles productos de renovado que les permitan maximizar el ciclo de vida útil de sus neumáticos sin sacrificar la seguridad, el desempeño y el rendimiento”, comentó Luis Domingo Orozco, gerente nacional de ventas comercial para Bridgestone México.

Las bandas de rodamiento Bandag que se emplearán en la planta de renovado Morales, están desarrolladas bajo un proceso certificado que cuenta con estrictos estándares de calidad regulados por normas internacionales para garantizar que la calidad, tecnología y rendimiento sean equiparables a la de una llanta nueva y que, aspectos prioritarios para la compañía como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, no se vean afectados.

“Si consideramos la vida total del neumático desde su vida original –incluyendo el renovado, especialmente si se utilizan cascos de neumáticos Bridgestone, que con el cuidado adecuado pueden renovarse en más de una ocasión– esta nueva franquicia de renovado contribuirá a que las flotas en Jalisco sean más competitivas reduciendo sus costos de operación. Además, los productos de renovado Bandag mejoran la eficiencia en el uso de combustible al reducir la resistencia al rodamiento de la llanta”, agregó Luis Domingo.

Con la apertura de esta nueva planta de renovado, Llantas Morales empleará a 40 asociados para trabajar tanto en el centro camionero Bridgestone, como en la planta de renovado Bandag, con lo que se espera pueda renovar más de 1,000 llantas al mes y evitar así, que aproximadamente doce mil neumáticos no ingresen a la cadena de desechos.

El centro camionero Llantas Morales y la planta de renovado Bandag Morales se encuentran ubicados en Carretera al verde #938, El Verde, El Salto, Jalisco.