Secretaría de Finanzas celebra a padres en Villas de Guadalupe

Spread the love

El gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, celebró a los padres en su día con una serie de actividades artísticas y culturales en la colonia Villas de Guadalupe de la ciudad de La Paz.

En el marco de estas festividades, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, quien encabezó la actividad en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que estas celebraciones continuarán durante todo el mes de junio en las diferentes colonias del estado, con el fin de llevar alegría a las personas y que disfruten juntos en familia de momentos de calidad.

Montaño Cota precisó el gobierno estatal dedicará este mes a promover la paternidad responsable como parte activa del crecimiento y desarrollo personal de sus hijos, lo que se reflejará en adultos con autoestima, sociables, con un reforzamiento de los lazos afectivo-emocionales y empáticos con los demás.

La figura paterna –dijo- marca las habilidades y el carácter, además que define su actitud hacia el éxito y es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad, por lo que se fomentará, mediante estas actividades, la convivencia plena entre padres y sus descendientes, aseguró.

“El rol del hombre debe cambiar, compartiendo las labores del hogar y profesionales con su pareja, así como la decisión de tener familia, porque la figura paterna se refiere al hombre que educa, que tiende un puente de comunicación con sus hijos”, puntualizó.

También te podría gustar...