Farruko y Victor Manuelle recibirán premios especiales

Las multipremiadas estrellas internacionales de la música Farruko y Victor Manuelle, serán galardonados con los premios ¨Dedicatoria¨ y ¨Contribución¨, respectivamente, que otorgan los ¨Premios Tu Música Urbano¨, por sus contribuciones en el plano social y musical, dentro del género urbano. La única premiación que reconoce lo mejor de la música urbana en América Latina se transmitirá el próximo jueves 23 de junio completamente en VIVO, sólo a través de Telemundo Internacional desde San Juan, Puerto Rico iniciando con la Alfombra Roja a las 6pm y continuando con la Ceremonia de premiación a las 7pm.

“Premios Tu Música Urbano” rendirá tributo a los artistas más destacados de este movimiento en 34 categorías que incluyen: Álbum del Año Artista Masculino y Álbum del Año Artista Femenino a Canción del Año, así como Colaboración del Año, Top Artista Pop Urbano, Top Artista Tropical Urbano, Top Artista Regional Mexicano, Top Artista Social y Video del Año, entre otras.

Farruko será honrado con el Premio ¨Dedicatoria¨, que está reservado para aquellos que han defendido su música, llevando el género a un nivel superior y que son la pura definición del movimiento urbano. Farruko es uno de los cantantes favoritos de reguetón, que ha cultivado otros géneros como el rap, el trap, hip hop, R&B, dancehall y música no secular. Con nueve álbumes e igual número de giras internacionales en los últimos 12 años y temas emblemáticos como “Passion whine”, “Chillax”, “Krippy kush” y “Calma” junto a Pedro Capó, Farruko es uno de los cantantes urbanos más populares a nivel mundial, que ha logrado colaboraciones con los máximos exponentes del género, incluidos Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Nicky Jam y J Balvin. Hace unas semanas sorprendió al mundo al lanzar su tema “Nazareno”, el primero que da a conocer luego de anunciar una conversión espiritual y el cual se está convirtiendo rápidamente en un éxito de verano.

Victor Manuelle será merecedor del Premio ¨Contribución¨, concedido a aquellos artistas de otros estilos musicales que no tuvieron miedo de experimentar con lo que los sonidos urbanos ofrecían y le abrieron las puertas. Conocido como “El Sonero de la Juventud”, el cantautor y productor musical Victor Manuelle, fue uno de los primeros que arriesgaron y fusionaron la salsa con ritmos urbanos con el objetivo de evolucionar y mantener sonidos refrescantes. Gracias a exitosas colaboraciones junto a estrellas como Don Omar, Tego Calderón, Yandel, Bad Bunny, Farruko y Wisin, pudo dirigir su salsa a un público más joven sin perder la esencia. Precisamente acaba de lanzar su álbum Lado A Lado B, una propuesta musical que dedica un lado a los sonidos modernos y otro a la salsa tradicional.