Tecate lanza campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

La marca cervecera “TECATE”, presentó una campaña que pretende concientizar a la población en general para que bebidas alcohólicas no caigan en las manos de menores de edad, creando una red de compromiso con todos los involucrados en la compra-venta de cerveza.

En la actualidad, en México los menores de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas a la edad de 11 años (ENCODE.2014). Debido a ello, Tecate lanza la campaña “Tecate 18+”, una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población adulta acerca de la problemática y así demostrar que se puede lograr tener un país sin consumo de alcohol en menores.

Para convertirse en la marca líder, Tecate asume la responsabilidad de hacer todo lo posible para que ni una sola gota de alcohol llegue a manos de menores, mediante capacitación a sus distribuidores de las Tiendas SIX, en donde también se llevará a cabo el programa “Mistery Shopper”, para asegurar que los vendedores soliciten identificación oficial para poder realizar la venta.

Para garantizar el objetivo de su campaña 18+, se echará mano de sus activos más importantes: logotipo, empaques y patrocinios para que el mensaje pueda llegar a todo el territorio nacional. Más de 200 millones de latas de Tecate incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde se toparán con información para ser parte de la solución.

En dicha plataforma, toda la población mayor de 18 años encontrará videos educativos sobre los efectos del alcohol, también consejos sobre cómo identificar si un menor de edad está consumiendo y cómo abordarlo. Dichos cursos de concientización serán gratuitos y estarán disponibles a partir del mes de julio del 2022.

Así mismo, el logotipo con la leyenda Tecate 18+, será colocada en las camisetas de los equipos de beisbol patrocinados por la marca como Los Leones de Yucatán, también en los equipos de futbol como los Rayados de Monterrey y Tigres. De la misma manera, los vasos conmemorativos de la marca para festivales de música incluirán esta leyenda para garantizar que el mensaje llegue a cada rincón del país.