Pedro Trueba regresa a México con su nueva exposición «Evolución en Transición»

Esta muestra en un testimonio histórico, un recorrido sugerente, híbrido y sincrético a través de un diálogo de armonía y costumbres entre naciones vinculadas por la historia, la cultura, la estética y el arte como lo son México y España. Una visión que Trueba ha logrado plasmar a partir de la realidad con fuerza y transformación en obras que transitan del impresionismo al expresionismo con la precisión de un artista que también se apropia de lo abstracto.

 

» Soy artista plástico y aparte soy arquitecto. Desde hace 31 años fue mi primer exposición individual en el año 1991. En los primeros años trabajaba como arquitecto y como artista plástico hasta que hace 16 años exclusivamente dedicado al arte,  hago principalmente pintura y escultura.» – Añadió, Pedro Trueba.

 

“Evolución en Transición» es el título que lleva su nueva esposición en la Ciudad de México en donde integra más de 58 obras en diferentes técnicas, las cuales nacieron en pandemia con técnicas de: acrílicos, acuarelas, mixta sobre tela y glicées – impresiones desde una fuente digitalizada utilizando una impresora de chorro de tinta a manera de un recorrido por la biografía pictórica de colores y texturas.

 

Esta exposición esta dividida en cuatro secciones:

  • Abstracto
  • Reflejos
  • Animal
  • Identidad

 

Cabe destacar que Pedro Trueba ha realizado más nueve mil obras y publicado más de 21 libros. A lo largo de su trayectoria ha cautivado con sus exposiciones en México, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Guatemala, Suiza, Canadá, Israel y Jordania, convirtiéndose en el primer artista mexicano que expone en ese país y próximamente viajará a la India para presentar parte de su obra.

 

«Yo recuerdo que desde niño, mi infancia fue en Minatitlán, Veracruz, ahí nací, ahí hice mis primeras obras y ahí pintaba pero no sabía que me iba a dedicar a ser artista, ahí era por gusto. Después me vine a estudiar a la Ciudad de México en donde estudie arquitectura y empecé mi trayectoria cuando estaba estudiando.» – Añadió, Pedro.

 

«Es un homenaje a nuestro México y a nuetsra diversidad cultural y etnográfica. Hay arte en el momento en el que el público conoce mi obra, en este caso y entra en todos los espacios de mi obra y cuando se emocionan y les mueve distintos sentimientos al público mi obra. De nada sirve que yo trabaje, pinte y estén guardadas en mi estudio el número que quieras de obras, si el público no los ve, no hay arte. »

 

Cabe destacar que está exposición estará abierta todo el mes de julio y agosto.

 

¿En dónde?

Galería Casa EME, ubicada en Sinaloa 217, Roma Norte, Ciudad de México.

 

Entrada Libre

 

Horarios:

Martes a Viernes: 18:00 hrs a 21:00 hrs

Sábados: 12:00 hrs a 18.hrs

Domingos: 12:00 hrs a 14:00 hrs

 

Redes sociales:

instagram: pedrotruebazapeda

Facebook: pedrotruebazepeda

Fanpage: pedrotruebaarte

Twitter: @pedrotrueba

Página web: www.pedrotrueba.com

Whatsapp: 55-5438-2637 (por si gustas una visita totalmente guiada en su compañía)