MAURICIO GARCÍA LOZANO cuarto invitado de la 11va. temporada de “T.A.P, Taller de Actores Profesionales”

Spread the love

Este lunes 15 de agosto la pasión por la actuación se apodera del foro de T.A.P, Taller de Actores Profesionales al contar con la presencia de un actor, catedrático y sobre todo un ferviente seguidor y creador de teatro, Mauricio García Lozano. La reunión del invitado número cuatro de esta nueva temporada con el periodista y conductor Óscar Uriel será transmitida en punto de las 19 hrs por la señal de Canal Once.

Después de un breve paso por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y un viaje por Europa, Mauricio García Lozano descubrió que su verdadera vocación estaba arriba de los escenarios; así, llegó al Centro Universitario de Teatro (CUT) donde culminaría sus estudios profesionales de actuación.

La trayectoría artística de García Lozano en el teatro incluye créditos como actor en obras como Titus (2019) dirigida por Angélica Rogel o Tres hermanas (2018) dirigida por Diego del Río; como director en obras, musicales y ópera, en Novecento (2019), El Hombre de la mancha (2016), Fidelio (2021) o Blindness (2021); y como dramaturgo con adaptaciones de textos como Tebas Land (2022), entre muchos otros proyectos en los que ha participado.

Un fiel entusiasta de los clásicos de la literatura, que gracias a su dedicación y amor por las artes lo han llevado a pisar en calidad de director recintos como el Théâtre d’Aujourd’hui en Montréal, De Doelen en Rotterdam, Queen Elizabeth Hall en Londres, La Cité de la Musique en París, el Palau de la Música en Barcelona o el Teatro Romano de Mérida ambos en España y por supuesto, el Palacio de Bellas Artes en México.

Al mismo tiempo, el cine y la televisión también han formado parte de su paso por la industria del entretenimiento nacional con participaciones en producciones cinematográficas como Mientras el lobo no está (2017) o Kilómetro 31 2 (2016); y en producciones televisivas como El Hotel de los Secretos (2016) o Falco (2018). 

La aventura del también fundador y director de Teatro del Farfullero, compañía de teatro, no se limita únicamente en ejercer la actuación, la dirección o la dramaturgia; sino que va más allá, pues García Lozano desde 1997 es maestro de actuación en escuelas como el CUT de la UNAM, CasAzul de Argos, la ENAT del INBA, el Estudio de Ópera de Bellas Artes, el CEA de Televisa, el CEFAT de TV Azteca, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana y en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá.

Bajo la conducción del periodista Óscar Uriel conoceremos las historias y experiencias de 13 personalidades entrañables del mundo artístico mexicano, siendo Mauricio García Lozano el invitado número cuatro de este T.A.P 2022. Reuniones que continuarán su transmisión todos los lunes a partir de las 19 hrs., con repeticiones los sábados a las 20 hrs., por la señal de Canal Once.

También te podría gustar...