Realizan foro ciudadano por la movilidad sostenible en Paseo 5 de febrero

Spread the love

Luego de darse a conocer las obras en 5 de febrero para la transformación del Paseo 5 de febrero, una coalición ciudadana de personas participativas conformada por 30 participantes, pertenecientes a sectores profecinistas de distintas universidades, asociaciones ciclistas, representantes civiles y expertos en movilidad y urbanismo.

A través de una maqueta virtual, proponen las necesidades que deben de implementar en esta vialidad, seguridad para todo usuario, carril para ciclistas, paso peatonal y para personas con discapacidad, áreas de descanso, naturales y transporte público por la derecha, por mencionar algunas.

A través de convocatoria abierta, los asistentes al primer foro en el Museo Regional en el Centro Histórico de la calital, recibieron la explicación del proyecto a los asistentes, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de preguntar, cuestionar y proponer sobre dicho proyecto.

Uno de los participantes en dicho colectivo es Waltter López, Representante del Frente Queretano a la No Discriminación y El Estado Laico, quién informo que este proyecto ya ha sido presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, sin embargo aún no se han atendido los criterios antes mencionados.

«Necesitamos entrar a los detalles, queremos que sea tal cual un Paseo, cómo Paseo de le Reforma, un lugar arbolado que la gente puede disfrutar caminando. No puede ser un Paseo con banquetas de un metro»

Esperan que antes de que empiece la segunda fase de la creación de la vialidad en 5 de Febrero, atiendan las autoridades gubernamentales al colectivo y el proyecto desarrollado, así también se implemente en las misma obra.

También te podría gustar...